RSS

Más de un centenar de personas acuden a la presentación en Hong Kong de Winefuture 2011

Anthony Lau, director ejecutivo del Patronato de Turismo de Hong Kong, presidió un acto en el que Pancho Campo MW hizo un recorrido por el programa del congreso
– Javier Sanz, de la Comisión de Comercio de la Embajada de España, señaló las posibilidades de negocio que ofrece Hong Kong para el sector del vino español.

The Wine Academy of Spain ha dado el pistoletazo de salida para la celebración del considerado mayor foto de dabate sobre la industria vinícola mundial con Winefuture Hong Kong 2011. Más de un centenar de personas acudieron a la presentación oficial del evento en el Regal Hong Kong Hotel de la ciudad asiática y la que asistieron autoridades gubernamentales, empresarios, críticos y periodistas.

Pancho Campo MW, presidente de The Wine Academy of Spain, junto a Jenny Mack, de AWSEC, coorganizadores de Winefuture, fueron los encargados de desgranar punto por punto todos los detalles del programa, paneles y catas que tendrán lugar en Hong Kong los próximos 6, 7, y 8 de noviembre. Junto a ellos, Anthony Lau, director ejecutivo del Patronato de Turismo de Hong Kong, y Javier Sanz, de la Comisión de Comercio de la Embajada de España en el país oriental. Este último, que destacó la toma del relevo del éxito que fue Winefuture Rioja’09, enfatizó las posibilidades de negocio que ofrece Hong Kong para el sector del vino español: “Se ha multiplicado la cifra de importación de vino de España en Hong Kong hasta llegar en el último año a los 16 millones de euros en volumen de negocio”.

La organización ha desgranado parte del programa con especial atención a las catas magistrales de Robert Parker, Jancis Robinson MW y la del propio Pancho Campo MW, sobre vinos españoles. “Hemos cubierto ya el 50 por ciento del espacio expositivo del AsiaWorld-Expo con bodegas de todo el mundo, lo que da cuenta del interés de la industria por alcanzar un gran volumen de negocio durante Winefuture”, expresó el presidente de TWA en la conferencia de prensa donde anunció, además, su presencia de nuevo en Asia para el mes de julio con el objetivo de proseguir con las presentaciones de Winefuture HK’11 en otros países de Asia-Pacífico.

El acto ha servido para ir presentando a algunos de los ponentes que compondrán los paneles de Winefuture como la surcoreana Jenny Cho Lee MW, máxima referencia como crítica de vinos en Asia, que estuvo presente en la presentación. Cho Lee trabaja como editora para Decanter y es columnista del South China Morning Post. Además, es perfecta conocedora de mercados como el de China, Corea del Sur, Singapur o Taiwán. La crítica Cho Lee y todos los asistentes cataron durante el encuentro un cava de Freixenet y un tinto 3 Picos de D.O. Campo de Borja, ambos españoles, para brindar por el presente de Winefuture en Asía.

Asimismo, Pancho Campo anunció que desde el próximo lunes, la web del evento Winefuture estará disponible en chino tradicional.

El congreso reunirá una vez más a los expertos más influyentes del sector para debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo del vino en su vertiente más comercial y económica como Robert Parker Jr., Jancis Robinson MW, Felicity Carter, Mel Dick, Angelo Gaja, Miguel Torres, Michel Rolland, Nigel Greening, Jeannie Cho Lee MW, Debra Meiburg MW, Stephen Mack, Steven Spurrier, Pierre Lurton o Don St Pierre, entre otros. Se espera la presencia de más de 1.500 personas entre bodegueros, Master of Wine, autoridades, distribuidores, importadores, compradores, periodistas y sumilleres.

WineFuture Hong Kong 11 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja’09 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector. Para más información visite Winefuture.


Comments are closed.