RSS

Más de treinta bodegas formarán parte de la IV Feria Patagonia Beber Divino

Por cuarto año consecutivo, Puerto Madryn volverá a ser anfitrión de la única feria de vinos de la zona y una de las pocas en la región patagónica.

Patagonia Beber Divino sale a escena el próximo 23 de julio en el Hotel Rayentray en donde participarán al menos treinta bodegas de distintas regiones del país, incluso, visitará la ciudad una de las bodegas referentes de Chile, dándole, en esta oportunidad, un toque sudamericano a la feria que año a año organiza El Descorche con Paul Giles y Pamela Fernández a la cabeza, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La feria Patagonia Beber Divino comenzará el sábado 23 desde las 18 horas hasta aproximadamente las 22. Quienes concurran podrán degustar de todos los productos que se exhiban y muestren los bodegueros en uno de los salones más importantes del Hotel Rayentray. Cabe destacar que como cierre se tiene previsto una fiesta de despedida en El Molino, en donde en esta oportunidad, el Patagonia Beber Divino se cierra con una fiesta espumante de burbujas con productos argentinos. Vale remarcar que para ambos eventos, las entradas anticipadas estarán vigentes a partir de la próxima semana en El Descorche en Puerto Madryn, mientras que la comunidad valletana podrá adquirirlas en El Galpón de Vinos de Rawson.

Paul Giles dialogó con Jornada y destacó que “este año el crecimiento se muestra paulatino y firme por lo que en esta oportunidad contaremos con al menos treinta bodegas a las que se suman productos gourmet, cervezas artesanales, destilados y Aromas del Vino, perfumes hechos con varietales”.

Patagonia Beber Divino se suma como atractivo turístico a la ciudad ya que se espera, en las distintas acciones que conforman esta feria al menos quinientas personas participando activamente no sólo de degustaciones.

“Poder contar con una feria anual que crece año a año es muy importante no sólo para nosotros que estamos en la actividad del vino sino también para el destino turístico. También es importante para las bodegas que encuentran en la ciudad otro mercado por descubrir. Las bodegas argentinas destacan esta acción en Patagonia y nosotros seguimos apostando a mantener una feria prolija y cuidada como la que hacemos en la ciudad”, destacó el enólogo local.

Los vinos patagónicos van despertando momento a momento el interés del público local e internacional. “El auge de la Patagonia llevan, en sí, a que los vinos que se hacen en la zona sean muy buscados porque estamos en un extremo, con un clima diferente, con vinos con excelente acides y concentración. Estos vinos pisan cada día más fuerte no sólo en el mercado nacional sino también en el exterior. El turista sabe que en la Patagonia hay vinos, entonces llega a la Patagonia a buscar la gastronomía y el vino, que no tiene que faltar en la mesa”, agregó Paul Giles.

Para las bodegas de otras regiones argentinas, la Patagonia supo hacerse de un respeto dentro del mercado. “Tiene un respeto y lugar ganado. Cuando se habla de vinos argentinos, la Patagonia tiene su lugar, si bien en una porción pequeña como productora, está vigente y en constante crecimiento”, destacó el enólogo quien remarcó que “somos muy nuevos en esto de hacer vinos de calidad. El consumidor también está aprendiendo de este tema. Nosotros somos un nexo entre las bodegas y el público”.

Fuente: Diario Jornada


Comments are closed.