RSS

Las bodegas Proemio y Trapezio ganan en China

Las dos empresas mendocinas obtuvieron premios en las máximas categorías en el Wine Challenge 2011 de la feria Interwine China, realizada del 25 al 27 de mayo en Guangzhou, la ciudad más importante del sur de ese país. En su edición 2011 participaron del evento cerca de 280 expositores provenientes de Australia, Italia, España, Francia, Chile y Estados Unidos. Las bodegas mendocinos obtuvieron cinco premios.

Las bodegas Proemio y Trapezio de Mendoza obtuvieron premios en las máximas categorías en el Wine Challenge 2011 de la feria Interwine China, realizada del 25 al 27 de mayo en Guangzhou, la ciudad más importante del sur de ese país. Luego de la actividad, consumidores y profesionales del sector se mostraron muy interesados en los vinos de nuestra región.

Las categorías en las que resultaron ganadoras las bodegas fueron las siguientes:

– BODEGA PROEMIO
– Mejor vino tinto del nuevo mundo – Proemio Reserva Malbec 2003
– Mayor potencial de mercado – Torrevieja Malbec 2003
– Mejor vino blanco del nuevo mundo – Proemio Chardonnay 2009

– BODEGA TRAPEZIO
– Mejor vino tinto del nuevo mundo –  BO Bó – Malbec-Cabernet Franc – 2008
– Mayor potencial de mercado – BO Bó – Cabernet Franc-Malbec – 2007

Mauro Villarejo, propietario de la bodega Trapezio, comentó: “Vine desde Agrelo con el fin de lograr ingresar a este importante mercado que se abre ante el vino argentino. La feria fue muy positiva y logré cerrar un acuerdo con un pequeño importador y distribuidor de vinos de alta gama, ideal para la escala de nuestra limitada producción. Los premios obtenidos durante el concurso nos dieron la reputación y la imagen necesaria para poder acceder a este mercado tan difícil”.

Asimismo, las siete bodegas presentes en la sexta edición de la Interwine aseguraron que la presencia de una oficina de Promendoza y su apoyo permanente desde Shanghai les brindará la seguridad comercial e institucional adecuada para poder consolidar la presencia de los vinos locales bajo la marca Mendoza-Argentina. “Sin este apoyo institucional cualquier esfuerzo individual sería en vano”, concluyó Villarejo.

La participación en esta feria internacional forma parte de la agenda de la misión comercial en China, que concluirá el próximo martes 7 de junio con la apertura de la oficina de ProMendoza en la Zona Franca de Shanghai.
Datos de la feria

ProMendoza coordinó la participación provincial en la Interwine 2011, la feria de vinos más importante del sur de China, una oportunidad inmejorable para las bodegas que deseen ingresar o reforzar su presencia en el mercado chino. En el pabellón de 56 m2 las siete bodegas mendocinas pudieron exhibir su oferta, logrando gran interés de los profesionales y visitantes que visitaron el stand e interesantes contactos comerciales para abrir puertas en el mediano plazo.

En su edición 2011 participaron de la Interwine cerca de 280 expositores provenientes de Australia, Italia, España, Francia, Chile y Estados Unidos. Asimismo, pasaron por la exposición unos 34 mil visitantes, de los cuales el 81% pertenecían al ámbito profesional: importadores, distribuidores, dueños de restaurantes, tiendas y periodistas especializados.

Fuente: MDZ


Comments are closed.