RSS

Cuatro medallas de oro para Argentina en el IWC

El International Wine Challenge (IWC) es uno de los concursos internacionales de mayor prestigio en el mundo. Conozca los vinos argentinos premiados.

Desde el 17 al 19 de mayo, se realizó en Londres una de las ferias más importantes del mundo, la 31er edición de la “London International Wine & Spirit Fair”. En el marco de este evento, se realizaron dos grandes concursos de vinos y uno de ellos fue el International Wine Challenge.
En esta oportunidad, Argentina recibió cuatro medallas de oro y 40 medallas de plata.

Los vinos que obtuvieron la máxima distinción fueron: Zohar Torrontés 2010, Felino Cabernet Sauvignon 2009, Argento Cabernet Sauvignon 2010 y La Chamiza Martin Alsina 2007.

El oro de Zohar Torrontés 2010 de la bodega Dominio del Plata Winery es totalmente
remarcable, ya que hablamos de una cepa blanca que paso a paso va marcando el camino junto al Malbec. Este vino brilla con uvas de Cafayate a un valor de £10.99.

Por otro lado, Finca La Chamiza recibió importantes medallas que premiaron un apasionado trabajo desde el viñedo a la botella. El oro para esta bodega perteneció al vino Martín Alsina 2007 y es uno de los ejemplares de mayor valor (£55.00) premiados aquí.

Una bodega ya acostumbrada a ser galardonada con grandes puntajes y premios es Viña Cobos. En esta oportunidad, recibió una medalla de oro por su vino Felino Cabernet Sauvignon 2009.

Otro oro para un Cabernet Sauvignon. En este caso fue para Argento Cabernet Sauvignon 2010 de Argento Wine Company. Este vino tiene un valor de £6.99 y lo describieron como un vino que ofrece “aromas a casis en nariz. En boca, ostenta notas a cereza con un final frutado”.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.