RSS

Bacardi y Havana Club lideran la venta de ron en la Argentina

La venta de ron crece un 18%, impulsada por el consumo de tragos. Pero, al igual de lo que sucede con otras espirituosas, son los rones premium los que crecen más rápido, para tomarlos solos o con hielo. El 85% del ron que se vende en el país se consume en tragos, como cuba libre, daiquiri y mojito. Pero crece el segmento premium, que tiene mucho potencial, por eso estamos trayendo Havana Club Selección de Maestros, explicó Alejandro Chain, gerente de Marca de Havana Club, distribuida por Pernod Ricard.

El mercado de ron en general factura unos $ 18 millones por la venta 410.000 litros anuales, de los cuales el 65% son importados. Mientras apuntan a crecer con los premium, las principales marcas, Bacardi (con 44,8% de share) y Havana Club (37,1%), buscan además que el consumidor elija el ron de este nicho para beberlos con coca en lugar del tradicional fernet. Pese a todo, el consumo per cápita suma aún sólo 125 cc anuales.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.