RSS

Fuzion Alta, los vinos de Bodega Santa Julia ahora también en nuestro país

Originalmente concebido como un segmento de vinos exclusivamente de exportación, y luego de haberse consagrado como un éxito de ventas en varios países del mundo, Fuzion Alta se presenta en el mercado argentino con tres vinos: Malbec Reserva, Cabernet Sauvignon Reserva y Torrontés-Pinot Grigio.

Creados por el Winemaker Gustavo Martinez y provenientes de las mejores regiones productivas de Mendoza, los vinos Fuzion Alta simbolizan lo que es Argentina como productor vitivinícola: Una auténtica fusión de suelos, climas, razas y culturas, que le otorgan un perfil único, mezcla de viejo y nuevo mundo. Este espíritu se traduce en vinos jóvenes, frutados, y a la vez elegantes.

Los tintos son blends de terroirs, el Malbec elaborado a partir de uvas provenientes del Valle de Uco y Maipú, mientras que el Cabernet tiene su origen en Tupungato y Maipú. Ambos cosechados en 2009, fueron vinificados de manera clásica, con una crianza del 40% en barricas de roble francés durante 8 meses.

Fuzion Alta Malbec Reserva es un vino de color rojo violáceo, profundo y vivaz con visos azulados. Es muy frutado y fresco, con aromas intensos a ciruela, cacao y grosellas. En boca es sedoso, con un final prolongado en el que dominan taninos dulces y suaves. Es ideal para acompañar asados, chivito, cordero, pastas con salsas de tomate, verduras asadas y quesos semiduros.

En tanto, Fuzion Alta Cabernet Sauvignon Reserva presenta un color rojo rubí intenso, con tonalidades púrpura. Predominan en el los aromas a frutos rojos y negros, en armonía con las notas de maduración en madera –vainilla, tabaco, pimienta negra y chocolate. Muy atractivo en boca, es equilibrado y elegante, con un final marcado y persistente. Es un excelente compañero de carnes guisadas o a la parrilla, achuras, pastas o arroces con salsas de hongos, queso parmesano, provolone o sardo.

Fuzion Alta Torrontés-Pinot Grigio, cosecha 2010, es el único blanco de este segmento. 90 por ciento  Torrontés proveniente de Maipú, y 10 por ciento Pinot Grigio originario de Santa Rosa, es un vino fresco y amable, aunque no oculta su complejidad. De color amarillo con tono verdoso y muy aromático, presenta notas a rosas, flores blancas y piel de naranja, acompañado de frutas cítricas, manzana y peras. Su maridaje sugerido es ensaladas frescas, ceviche, pescados blancos, comida mexicana y thai, aves y quesos de cabra.

Estos vinos se comercializarán tanto en vinotecas como en supermercados, con un precio sugerido al público de $ 31,50.


Comments are closed.