RSS

¿Que pasa con los Malbecs de Finca Sophenia…?

Finca Sophenia es una bodega argentina que incursionó en el mercado de la mano de vinos elegantes y una imagen de marca sofisticada, reconocida en el mundo por la calidad de sus vinos.

Es así que todas sus categorías de Malbec vienen -hace tiempo- dando que hablar en el exterior y hoy los productos de Finca Sophenia ya se encuentran en Argentina.

Sophenia Syntesis the Blend 2008 ($270) se adjudicó recientemente el regional Trophy en el concurso Decanter Awards. El máximo reconocimiento para el Malbec Blend de alta gama.

Finca Sophenia Malbec 2009 ($70) conquistó los 90 puntos concedidos por Robert Parker

Altosur Malbec 2009 ($ 45) logró el Best Buy (excelente relación precio calidad) con 88 puntos por la revista especializada Wine Enthusiast.

Si bien hace ya una década que Finca Sophenia está presente en el negocio, en una primera etapa sus ventas estuvieron enfocadas al mercado de exportación, permitiéndoles estar en 30 países. De este modo, es probable que parte del público local recién este conociendo a esta bodega y descubriendo sus vinos.

Actualmente, con sus éxitos bajo  la bodega comenzó a redireccionar sus fuerzas al mercado interno, donde aspira  a incrementar sustancialmente las tasas de crecimiento y hacerse más fuerte en el competitivo segmento de los vinos de alta gama, especialmente con su variedad Malbec.

“Ahora que estamos muy seguros, con las viñas bien maduras, con vinos reconocidos por la prensa en todo el mundo, llegó la hora de apostar muy fuerte por el mercado argentino con productos adecuados a lo que necesita aquí el consumidor: calidad, calidad y calidad”, declara Roberto Luka Presidente de Finca Sophenia.

“Nuestro Malbec es típico del Valle de Uco, de las fincas de Tupungato, Gualtallary  a 1200 metros de altura. Significa que es muy especiado, com­plejo, con mucho cuerpo y que tira hacia la fruta fresca, hacia lo floral, con un final fresco, típico de los vinos de altura. Comparándolo con uno muy bueno de Luján de Cuyo, éste último va a ir más hacia la mermelada,  más dulces y no habrá tanto predominio de especias”, concluye Luka.

Finca Sophenia, es una pionera de la región de Tupungato. Su conductor Roberto Luka -de amplia trayectoria en el ámbito vitivinícola- redescubrió la zona y plantó la viña a partir de 1997. Sus primeros vinos comenzaron a entrar al mercado en el año 2004.  www.sophenia.com.ar


Comments are closed.