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Desde junio, las pymes podrán mostrarse en Shangai

El 7 quedará habilitada la oficina comercial y será dirigida por Nicolás Perinetti. Buscan impulsar el mercado vitivinícola y que las pequeñas empresas puedan exhibir productos.

ProMendoza anunció ayer que el 7 de junio será la apertura de su tercera apuesta en el mundo: la oficina de Shangai. Estará a cargo de la misma el mendocino Nicolás Perinetti, licenciado en comercio exterior, quien se desempeñará en esta etapa como el responsable de la puesta en marcha de este despacho por 6 meses. Este profesional trabaja desde 2004 en esta fundación y se desempeñó como el responsable del sector vinos.

En un primer momento, la sede estará ubicada en el mismo Consulado Argentino en Shangai. Pero según explicaron estudiarán la necesidad de tener un lugar propio. “Este espacio físico -explicó con entusiasmo el gerente de ProMendoza, Marcos Abihaggle- está destinado a ser el centro de operaciones y contacto con los operadores y exportadores”.

El ingreso a la zona franca de Shanghai ayudará a que las pymes de la provincia puedan, a un costo muy competitivo, mantener su mercadería en depósito, exhibir muestras y promover contactos para comercializarla, a lo que se suma ahora la habilitación de esta oficina de Pro Mendoza para impulsar localmente la promoción y comercialización de todos los productos exportables.

Aún así, en medio de cierta expectativa, Abihaggle explicó que están “desembarcando por primera vez en China, que no es poco…”, en alusión de lo compleja que puede resultarle a los occidentales la idiosincrasia del país asiático al momento de hacer negocios.

Esta inauguración es por demás importante para la Provincia, porque tendrá como objetivo principal impulsar comercialmente los vinos mendocinos en el gran mercado chino.

“La idea es hacer degustaciones y contactos. Pero también mostrar todo lo que se hace en Mendoza”, aclaró el gerente de esta fundación. Aunque en una primera etapa está planificado afianzar comercialmente sólo los vinos mendocinos. Al respecto, este ejecutivo dijo que “con instalar el vino, estamos más que realizados”.

En este sentido, se espera analizar la dinámica del mercado asiático porque estiman que “todos los segmentos del vino” pueden resultar en China. En una segunda etapa se analizarían otras industrias que también pueden tener oportunidades comerciales. Así, según se cree, la tecnología del software y su ingeniería puede resultar muy atractiva. Ya con este desembarco algunas bodegas podrán participar en mayo de la feria Sial de China (exposición de bebidas y alimentos) y de la Interwine. Ambos eventos con muy importantes a nivel mundial.

Fuente: Los Andes


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