RSS

El ¨Monteviejo Wine Rock¨al pie de la cordillera

Un festival de rock, música, y arte se realizó en una bodega de capitales franceses, ubicada en Vista Flores, Tunuyán, en el Valle de Uco, a unos 100 kilómetros al sudoeste de esta capital provincial.
El objetivo de esta experiencia novedosa fue desacralizar la comunicación del vino y vincularlo con intereses del segmento más joven del consumo, con la actuación de bandas y artistas locales y nacionales.
Fue en la Bodega Monteviejo, integrante del Clos de los 7, impulsado por el enólogo del establecimiento, Marcelo Pelleriti, uno de los ‘winemakers’ argentinos de la nueva generación de mayor predicamento, quien además es guitarrista y tiene una banda de rock.

Marcelo Pelleriti

En el Festival, Rano Sarbach, guitarrista , compositor y productor, presentó su primer disco solista titulado RANO, integrado por los temas: Rano Funk; Vuelve a casa; Pensando en ti; Nada de nada; Hey!, entre otros.
Rano en los últimos años tocó y ha grabado con Andrés Calamaro , Charly García , Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Sandra Mihanovich, Roby Rosa, Emanuel Horvilleur, Memphis, Sueter , Los Twist, Pappo, Luis Salinas, Leo Sujatovich, Pedro Aznar, Willy Crook, Donald Airey (Deep Purple), entre otros.

Rano Sarbach

También se presentó el modelo y guitarrista Matías Camisani -esposo de la modelo  Dolores Barreiro- quien junto a Dhani Ferrón (bajo y voces), lideran la banda “4to. Espacio”, con algunos toques pop y “spinetteanos”, presentaron algunos temas inéditos de su tercer album doble que se llamará ” Polen”.

Pelleriti en guitarra, presentó a su banda “Soulmates”, integrada por Manuelito Montilla (voz), Pierino Raguso (guitarra), Oscar Loggia (guitarra), Chicho (teclados), Guillermo Rigattieri (bajo), y Mario Araniti (batería).

El dueño de casa, Pelleriti en guitarra, presentó a su banda “Soulmates”, integrada por Manuel Montilla (voz), Pierino Raguso (guitarra), Oscar Loggia (guitarra), Chicho (teclados), Guillermo Rigattieri (bajo), y Mario Araniti (batería).
“Soulmates” tiene un espíritu bien rockero, con influencias anglo y de los también mendocinos ‘Alcohol Etílico’, que este año cumplen 25 años de su hit “Lamento Boliviano”, cover que por supuesto realizaron.

Matías Camisani junto a Dhani Ferrón (bajo y voces), lideran la banda “4° Espacio”

Marcelo Pelerriti, en diálogo con Télam, aseguró:  “La idea es simplificar el camino para el nuevo consumidor de vino. Uno cuando escucha un buen tema, que nos gusta, nos hace poner la piel de gallina. Con el vino queremos hacer sentir con nuestro paladar, con nuestra vista, con nuestro sentimiento, lo mismo que sentimos por la música: ¡Simplificar el camino, sentir pasión!”.
“También la idea es acercarle a la gente al que hace el arte, porque no hay que tomarlo como un trabajo, sino como una genialidad, como algo que sale de adentro de la persona que crea. Con esta banda tratamos de tirar el cable a tierra. Y trasmitimos nuestra pasión a través de la música”, dijo.
“La idea es que el vino sea una bebida de pasión, de placer, no una bebida mística. Es la bebida más antigua, es milenaria. Hay que acercar a la gente, y tenemos que empezar por casa para poder trasmitirlo”, aseguró.
”Cuando las pasiones se unen, algo importante ocurre en el corazón humano. De la pasión por la música, del amor por la tierra, de la sensibilidad en los vinos y de las permanentes ganas de compartir con amigos, surgió un día mítico, y así nació ‘Monteviejo WineRock 2011′”, enfatizó.
“Un día de mayo, en pleno otoño mendocino, nos juntamos para celebrar la magia de haber encontrado en esta tierra todo lo que nos hace felices. Y expresarlo, compartirlo, disfrutarlo, y vivir la vida con la intensidad de la buena música y los buenos vinos”, puntualizó el winemaker y guitarrista.
También se presentó Ensamble de Guitarras Mendocinas, un sexteto de guitarras que realizan música acústica, y es dirigido por Andres Cecarelli.

Presentaron “In Vino Veritas”, un programa de radio sobre vinos, viajes, música y gastronomía que saldrá al aire a fin de mayo en la emisora mendocina Red 101, cuya mesa está compuesta por Marcelo Pelleriti, junto a Alejandro Vigil –jefe de enólogos de la Bodega Catena Zapata; José Bahamonde (creativo y chef); y el periodista Mauricio Llaver.

La jornada incluyó el lanzamiento informal de “In Vino Veritas”, un programa de radio sobre vinos, viajes, música y gastronomía que saldrá al aire a fin de mayo en la emisora mendocina Red 101, cuya mesa está compuesta por Marcelo Pelleriti, junto a otro enólogo de gran reconocimiento como Alejandro Vigil -jefe de enólogos de la Bodega Catena Zapata; José Bahamonde (creativo y chef); y el periodista Mauricio Llaver.
También se presentaron las exposiciones de Guillermo Rigatieri (esculturas), y Gustavo Sabez (fotografía).
La gastronomía estuvo a cargo de Victoria Silva, una chef residente en Tunuyán, y todo regado sin reticencias con vinos ultra premiums de la talla de El Enemigo, Val de Flores, Linda Flor, cuyas botellas se pueden descorchar en un restaurant del exterior por arriba de los 100 dólares.

Por: Oscar Pinco


Comments are closed.