RSS

Cómo armar nuestra Bodega

La verdad es que hoy en día el vino dejó de ser la bebida de una cena en un restaurant para instalarse en nuestras casas como un huésped  permanente.

Esto hace que debamos aprender ciertas cosas o aspectos referidos a su cuidado. El vino no puede estar guardado de cualquier manera y en cualquier lugar.

Trataremos de dar los mejores consejos que hemos conseguido. Consejos a tener en cuenta al momento de guardar tus vinos en casa, en aquel lugar provilegiado que le designes.

Entre las condiciones que debemos cuidar encontraremos, que se conservan mejor en la oscuridad, dado que la luz los puede oxidar o deteriorar, deben estar a una temperatura fresca que no supere los 18 grados centígrados, y la mejor manera de almacenarlo es horizontalmente, lo que permite que su corcho esté simpre húmedo, sin cortarse y permita el correcto paso de oxígeno. Por lo que si se pone a pensar, la cocina o el refrigerador no son los mejores lugares para que se mantenga sus botellas de vino. Si bien en el mercado hay frigoríficos especiales para mantenerlos nada mejor que una buena bodega en su propia casa.

Los lugares más apropiados para realizarla son debajo de una escalera, en una pequeña habitación que no se utilice mucho, o en algún armario empotrado debidamente cuidado y aclimatado para su cuidado, aunque nada mejor que un sótano.Siempre debes tener en cuenta cuanto es el tiempo de conservación que deseas para tu vino, de esta manera, si lo vas a consumir pronto, no hay inconvenientes que lo guardes en tu cocina, pero si lo piensas guardar por un tiempo, lo más recomendable es que vayas pensando un rincón donde ubicar una linda bodega, que resulte vistosa y decorativa, en algún rincón poco iluminado y poblado de vuestra casa.

En Resumen

* Guardarlos en la oscuridad total, la luz puede oxidar y deteriorar al vino.
* Debe tener una temperatura fresca de forma constante. Debe oscilar en los 13º y 15º, y jamás superar los 18º.
* La mejor posición para su almacenamiento es la horizontal. Ésta hace que el corcho siempre esté humedecido con el vino y no se contraiga de forma tal que permita el paso del oxígeno.
* Debe estar lejos de cualquier fuente de aromas u olores fuertes.
* La humedad máxima en el ambiente es del 70%


Comments are closed.