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Torres China, una tienda más al mes

Torres China planea duplicar este año el número de sus tiendas Everwines en China, según ha informado decanter.com, dentro del plan de desarrollo a tres años de la empresa española: a finales de 2013 pretende tener abiertos 62 puntos de venta Everwines. Serán, o bien tiendas independientes –de las que habrá 21-, concesiones dentro de grandes almacenes o estantes de marca en los principales supermercados.

Everwines es una división de Torres China dedicada a la venta al por menor de vino, a la educación, a los clubes de vino y a otros canales de distribución. Cuenta con más de 200 empleados en seis oficinas en todo el país, con una facturación de 16,5 millones de euros en 2010, un aumento del 39% respecto al año anterior. Hay cuatro tiendas en la actualidad, dos en Chengdu, una de Xi’an, y la última abrió en abril, en Shanghai.

Torres China, de la que el barón Philippe de Rothschild posee un 10%, abrirá cuatro nuevas tiendas antes del otoño. Estarán en ciudades importantes (Guangzhou, Hangzhou, Nanjing y Nanning), y la apertura está prevista a un ritmo de aproximadamente una por mes hasta agosto.

El área de mayor crecimiento, según Alberto Fernández, director general de Torres China, son “las ventas agrupadas”: “Esto sí que es muy grande en China, proporcionar vinos para festividades como el Año Nuevo chino, y para regalos de empresa. Una empresa puede comprar 150.000 euros de vino como regalo a los clientes durante las fiestas”.

Los principales puntos de venta de Everwines llevan unas 300 referencias de bodegas como Torres, Vega Sicilia, el barón Philippe de Rothschild, Drouhin, Symington, Egon Müller, de Bortoli, Chapoutier y Henschke. Sus principales competidores son los distribuidores ASC y Summergate -este último lleva en Antinori, Hugel y los vinos de los hermanos Perrin, productores de Beaucastel- así como el gigante local Aussino, que lleva Sassicaia.

Los que más se venden, dice Fernández, son los vinos franceses. “El año pasado, el 46% de las ventas fueron vinos franceses, de los cuales un 80% de Burdeos.

Los chinos compraron a Torres China, en 2010, 7,5 millones de cajas de vino francés, seguidas de cerca por Australia (2,6 millones), Chile (1.24 millones), Italia (1,16 millones), EEUU (1,05), España (1.02m). En 2010, Torres China alcanzó una cuota del 1% del mercado de vinos importados

Fuente: El Mundo Vino


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