RSS

II edición de Winefuture Hong Kong´11, el mayor foro de debate de la industria vinícola mundial

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, la ciudad asiática será el epicentro mundial del sector con la presencia de más de 2.000 delegados de todo el mundo.

Robert Parker, Jancis Robinson MW y el organizador Pancho Campo MW dirigirán un ciclo de catas magistrales durante el congreso.

The Wine Academy of Spain ultima los preparativos para la celebración de la segunda edición de Winefuture que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Hong Kong. A algo más de seis meses, Winefuture HK´11 (www.winefuture.hk) ya tiene definido su programa y la intervención de las mayores personalidades del sector de vino en el mayor foro de debate de la industria a nivel mundial, tal y como fue definido tras la primera edición en La Rioja (España).

El congreso reunirá una vez más a los expertos más influyentes del sector para debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo del vino en su vertiente más comercial y económica. Por ello, se espera la presencia de más de 1.500 personas entre bodegueros, Master of Wine, autoridades, distribuidores, importadores, compradores, periodistas y sumilleres.

Precisamente, en el programa de Winefuture HK´11 destaca el ciclo de catas magistrales que se impartirán durante los tres días de congreso. El considerado crítico más influyente de la industria mundial Robert Parker, abrirá este ciclo, como ya lo hiciera en La Rioja, con una cata abierta para 1.000 personas. La temática de la cata serán los “20 vinos mágicos de Burdeos”, región vinícola que el propio Parker considera como la más interesante para el mercado asiático.

El programa de Winefuture HK´11 abordará en el conjunto de conferencias temas tan diversos para el futuro de la industria vinícola como la adaptación del sector a la nueva economía, el vino como inversión, los retos y oportunidades en el Nuevo Mundo, las regiones y marcas del futuro, el mercado asiático, las estrategias de marketing o la educación vinícola y el uso de internet, entre otros.

Como novedad en esta segunda edición en tierras asiáticas, la afamada crítica británica Jancis Robinson MW dirigirá una segunda cata dedicada a diferentes estilos y variedades de uvas, así como a regiones emergentes. El organizador y presidente de The Wine Academy Pancho Campo MW conducirá la cata denominada: “La diversidad y la pasión de los vinos españoles”. Esta presentación se acompaña de una producción en video que ha sido elaborada con un gran despliegue de medios audiovisuales para hacer un recorrido por las regiones españolas más importantes, como Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Priorat, Toro, Aragón, Cava y Sherry.

Algunos de los nombres que ya han confirmado su participación en Winefuture Hong Kong 2011 como ponentes, además de Parker y Robinson, son Robert Joseph, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Pierre Lurton, Christian Seeley, Randhall Grahm, Steven Spurrier o Nigel Greening, entre muchos otros. Este elenco estará acompañado de especialistas asiáticos como son Don St. Pierre, Jeannie Cho Lee MW, Debra Meiburg MW o Lisa Perrotti-Brown MW.

Esta edición de Winefuture da el salto a Asia como motor de arranque del sector vinícola, a partir de las conclusiones sobre el futuro del sector establecido en el año 2009 en La Rioja. Hong Kong se ha convertido en los últimos años en uno de los centros más influyentes del mundo del vino y ciudad clave del continente asiático para los principales importadores de vino de la industria.

Además de las ponencias y catas magistrales, el congreso contará con una Zona de Expositores que albergará en el recinto AsiaWorld-Expo a 200 mesas de cata que representarán a más de 300 bodegas de casi 50 regiones vinícolas de todo el mundo.

WineFuture Hong Kong´11 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja´09 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector. Para más información visite www.winefuture.hk


Comments are closed.