RSS

Foster’s separa negocio vitivinícola y cervecero

La multinacional de alimentos y bebidas australiano Foster’s separará su negocio cervecero de su brazo vitivinícola Treasury Wine Estates, informaron hoy fuentes de la compañía.

Casi el 99 por ciento de los accionistas dio su visto bueno al plan de Foster’s, que entre otras cervezas comercializa la mexicana Corona Extra.

El presidente del grupo, David Crawford, dijo que las ventajas de la división son “una mayor flexibilidad y expansión de cada negocio”, así como capacidad de adoptar de forma independiente políticas financieras, estructuras de capital y decidir inversiones, según la radio ABC.

La iniciativa queda pendiente de la aprobación del Tribunal Supremo del estado australiano de Victoria y luego de la Comisión de Valores e Inversiones. De darse luz verde, ambos negocios se separarán formalmente en mayo.

Foster’s quiere desprenderse del complicado negocio vitivinícola en Australia por la saturación de la oferta de vinos en el mercado y la fortaleza de la divisa local.

La mayor cervecera australiana produce las populares Foster’s Lager, Victoria Bitter y Carlton Draught, mientras Treasury Wines es una de las vitivinícolas más importante del mundo y comercializa las marcas Penfolds, Wolf Blass y Beringer.
Fuente: EFE


Comments are closed.