RSS

Finalizó el “Malbec Top Design”

Más de 200 etiquetas de 100 bodegas argentinas participaron del concurso que mostró la imagen del Malbec al mundo.

De los creadores de My Wine Story, nació “Malbec Top Design”, un concurso de etiquetas de vinos, que buscó difundir la imagen del varietal emblema de Argentina al mundo.

A través de esta iniciativa, Wine Sur se unió al Día del Malbec que se celebró el pasado 17 de abril en todo el mundo. El concurso tuvo como objetivo conocer y evaluar a las etiquetas de vino Malbec, premiando a las mejores en cuatro categorías diferentes:

Clásica: Etiquetas cuyo estilo conceptual sigue los parámetros de la tradición del Malbec.

Moderna: Etiquetas con características y elementos que reflejan el momento actual que atraviesa la vitivinicultura.

Innovación: Etiquetas con estilo y formato fuera de lo convencional, tanto en diseño como en material.

Artística: Etiquetas cuyo diseño tuviera un anclaje en estilos artísticos, épocas u obras de arte.

Para el concurso se presentaron más de 200 etiquetas de Malbec, pertenecientes a 100 bodegas argentinas.

El jurado de Malbec Top Design, estuvo compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales nacionales e internacionales.

Las etiquetas ganadoras

En la categoría “artística”, bodega Séptima fue merecedora del oro con su vino Séptimo Día. En segundo lugar se posicionó Manos, de Trapiche. El bronce fue para O. Fournier con su vino Urban.

En el formato de etiqueta “clásica”, el mejor trabajo fue el realizado por la bodega Bórbore en su vino Aya. Le siguieron Mendel Wines, con Finca Remota y Benegas, con el vino que lleva su mismo nombre.

En “innovación”, bodega Las Arcas ganó medalla dorada por la etiqueta lograda en el Malbec, Siete Vacas. La plata fue para Casarena por Ramanegra y el bronce para Antucura por su vino homónimo.

Finalmente, en la categoría “moderna”, la presea de oro fue para Kaiken, por la vestimenta de su vino Mai. La medalla de plata le correspondió a bodega Séptima por la etiqueta de Séptima Malbec. El bronce, fue para O.Fournier por el trabajo logrado en Alfa Crux.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.