RSS

Escuela Agrícola de Molina firma nuevo convenio con Francia

En el marco de la gira que realizan directores de centros educacionales agrícolas franceses por los establecimientos que administra Codesser a lo largo de Chile, la Escuela Agrícola de Molina firmó su segundo convenio con Francia.

“Hemos sabido que el convenio que suscribió hace dos años la Escuela Agrícola de Molina con la región de Borgoña ha funcionado muy bien, esperamos el mismo éxito con el suscrito ahora con el Liceo de Nimes, ciudad que tiene muchas similitudes con el Maule” señaló Philippe LLanas, responsable de la red Chile del Ministerio de la Agricultura de Francia, quien agrega que estos convenios tienen como objetivo permitir a los jóvenes abrirse al mundo, descubrir otra cultura-idioma, y otra manera de trabajar.

La gira de los representantes de 16 establecimientos educacionales del agro en Francia, se enmarca en un convenio que suscribió la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura (CODESSER) con el Ministerio de Agricultura francés, en noviembre del 2010, y que permite que en estos días la delegación francesa, recorra los colegios que administra la entidad.

La jornada en la escuela molinense, comenzó con una charla de introducción sobre la historia y trayectoria de la escuela, ocasión en la que todos los participantes de esta gira se presentaron.El recorrido continúo por el campo de 82 hectáreas con que cuenta el establecimiento, especializado en vinos, lugar donde los docentes franceses pudieron ver a los alumnos de la escuela agrícola en sus labores de vendimia.

Posteriormente, la delegación se dirigió a la bodega enológica de la escuela, lugar donde pudieron conocer el nuevo laboratorio enológico y degustar el vino “sembrador” elaborado por los mismos alumnos. La gira en la ciudad de Molina, culminó con una visita a Viña Patacón, una de las empresas donde los egresados de este colegio, que forma técnicos agrícolas de nivel medio, realizan sus prácticas y que podría recibir alumnos franceses, tras el convenio.

En el caso de la Escuela Agrícola, el convenio que se firmó al finalizar el recorrido por la escuela, lo suscribió Claudia Pinochet, Directora del establecimiento con Joseph Weinzaepfel, Director del Liceo EPLEFPA de Nimes-Rodilhan, centro agrário, que también, cuenta con la especialidad de vitivinicultura.

“Este nuevo convenio, está en la línea de nuestro proyecto de convertirnos en la mejor escuela agrícola y vitivinícola del país. Francia es un país pionero en la producción del vino y queremos que nuestros alumnos vivan la experiencia de realizar prácticas y pasantías en ese y otros países, como parte importante de la formación académica y laboral de nuestros estudiantes”. Indicó al finalizar la gira, la Directora de la Escuela Agrícola Superior de Molina, Claudia Pinochet Castillo.

Finalmente Claudia Pinochet, señaló que este año los alumnos podrán viajar no solo a la Región de Borgoña, sino también a la ciudad de Nimes, capital ubicada al sur de Francia en la región de Languedoc-Rosellón.
Fuente: Maulee


Comments are closed.