RSS

Convocan a Congreso de Investigación Enológica

La Asociación de Grupos de Investigación Enológica (GIENOL) ha convocado el XI Congreso Nacional de Investigación Enológica, un encuentro que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de junio en Jerez de la Frontera, España.

La celebración de este congreso se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la Constitución de 1812 y por primera vez su ámbito de actuación se hace extensivo a Latinoamérica.

El objetivo de esta undécima edición del Congreso Nacional de Investigación Enológica es la presentación de los últimos progresos en la investigación vitivinícola de los grupos de investigación, grupos compuestos por académicos de hasta 19 universidades y ocho centros públicos de investigación de nuestro país. Además, durante el congreso se realizará un análisis de la vitivinicultura latinoamericana y se tratará el estudio de la transferencia tecnológica al sector. Asimismo se presentarán diversas iniciativas en I + D + i como la creación de empresas desde la investigación.

Durante los tres días de duración del congreso se llevarán a cabo conferencias, ponencias y mesas redondas sobre los últimos avances en investigación enológica. De igual forma se realizarán presentaciones de vinos, catas y degustaciones y están previstas otra serie de actividades externas como visitas a bodegas de la zona o exposiciones de empresas.

La Asociación de Grupos de Investigación Enológica lleva desde el año 1994 organizando este encuentro bienal y entre las actividades de las que es responsable destaca el fomento de las relaciones entre las instituciones del sector vitivinícola para la investigación, el intercambio de personal entre los distintos grupos de investigación enológica y el fomento de la realización de proyectos en su marco de actuación.

La fecha límite para inscribirse en el XI Congreso Nacional de Investigación Enológica finaliza el próximo 30 de abril. Para más información puede consultar la página web del congreso (www.gienolcongresos.es)

Fuente: WFSP


Comments are closed.