RSS

Absolut Svea by Fredrik Söderberg

Finalmente ha llegado el momento de Suecia para conseguir una edición limitada de Absolut. SVEA es el nombre de la botella que está diseñada y dedicada al mercado nacional sueco. El esfuerzo para encontrar el socio adecuado, interesante con su propia expresión era un trabajo a largo plazo que dio lugar a una colaboración con Fredrik Söderberg, uno de los artistas más interesantes de Suecia.


“Nuestras recientes ediciones especiales han sido muy apreciados por los consumidores de todo el mundo y se han convertido en objetos de colección. Ahora queremos hacer un viaje de regreso a la marca el mercado interno para Absolut, y crear algo que refuerza el origen de la marca. La cooperación con Fredrik se siente como la pareja perfecta. Él creó una historia llena de mística y una expresión única para Absolut SVEA “, dice Anne Palmquist, la jefa de Absolut Suecia.

Cuando Absolut trabaja con socios creativos, la fe es siempre muy importante, para no crear  muchas fronteras con el artista. El mandato que se dió a Fredrik fue interpretar el “Swedish carácter” para comprender cómo los suecos se caracterizan por grandes fluctuaciones entre las estaciones, el frío y calor, la luminosidad y oscuridad, el verano y el invierno.

“Ha sido interesante trabajar con una gran empresa que estuvo tan presente durante todo el proceso de mis ideas y bocetos para ver que se cuenta en la impresión y finalmente la producción de botellas en Limmared. Ha sido un proceso largo y realmente se siente como que hemos encontrado la expresión. Tengo a menudo en mis obras de arte diversas referencias a la tradición nórdica antigua y el enfoque de sentido natural para incorporar en la expresión de Absolut SVEA “, dice Fredrik Söderberg.

El resultado es una obra que claramente lleva la firma de Söderbergs. La parte delantera y trasera de la botella representan el solsticio de verano e invierno. Alrededor de la botella, puede seguir una historia que va desde la primavera hasta el invierno, y al igual que en los cuentos nórdicos de edad, la serpiente de Midgard abarca la historia. Los datos tienen significados diferentes que hacen referente a la mentalidad sueca.

Absolut SVEA tiene un equilibrio perfecto de manzana y jengibre. La manzana es una de las más antiguas de frutas y una selección natural en la vida cotidiana de Suecia y una expresión de finales del verano sueco. Ginger Spice, con su larga tradición a menudo se utiliza en pastelería y se asocia a los meses oscuros alrededor de Navidad. La combinación da una calidez y sabor picante del jengibre, que reúne la acidez y la frescura de la manzana.

Absolut SVEA está disponible en Systembolaget, desde el 15 de mayo.


Comments are closed.