RSS

Llega al mercado Sir Ed, línea homenaje a Edmund J.P. Norton

Federico Norton lanzó su propia marca en Mendoza y hace su desembarco en Buenos Aires. Se trata de vinos amables, redondos, frutados y muy equilibrados.

En homenaje a su bisabuelo Edmund J.P. y a su abuelo Edmund E., quienes fueran fundadores de la tradicional bodega mendocina, Federico Norton tras varios años de mantenerse vinculado a la industria, plasma su gran ansiado proyecto.

Federico ha estado involucrado a la industria desde siempre, explotando personalmente los viñedos de la familia. Participó activamente en la Asociación de Viñateros de Mendoza y desde ahí ocupo cargos relevantes en diferentes entidades del sector vitivinícola, siendo hoy miembro de Bodegas de Argentina.

Federico Norton

En el año 2009 comenzó a elaborar vinos con las marcas Sir Ed, Sir Ed Colección Privada y Sir Edmund, este último de alta gama.

-“Hace mucho que planeo este proyecto -cuenta Federico- la vitivinicultura me llega tanto por mi familia paterna como por mi bisabuelo materno, Manuel Ozán, quien tenía importantes viñedos y bodega en Rivadavia, Mendoza”.-

Cuenta Federico que su fuerte es la actividad comercial, la que aprendió trabajando en el grupo Pescarmona generando negocios internacionales, y luego con el grupo PSA con un enfoque orientado a la logística.  Estas empresas le dieron la suficiente experiencia para entender que la dificultad de los negocios está en la comercialización, por eso decidió comenzar el proyecto desarrollando el aspecto comercial en primera instancia.

Hoy, de la mano de la bodega mendocina de Manuel Otero produce cerca de 3000 cajas de 12 botellas por año. Esta producción se compone de tres líneas: Sir Ed Malbec, Sir Ed Colección Privada (Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y un corte Malbec-Cabernet) y Sir Edmund, un gran ejemplar de alta gama. La línea de alta gama tiene tres varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Todas las líneas se caracterizan por ser vinos amables y redondos, frutados y equilibrados, con muy buen equilibrio de taninos, reflejo de la ultima tendencia de consumo. Todas tienen crianza en roble, cuyo aporte se combina con el vino de manera sutil, y le aporta notas de vainilla y chocolate. En boca la entrada es muy atractiva con final largo y persistente.

Contacto Buenos Aires: info@santerra.com.ar


Comments are closed.