RSS

Coppola contrata a gurú del vino de Burdeos

El director de cine Francis Ford Coppola ha contratado a un experto en vinos de Château Margaux, uno de los principales viñedos de Burdeos, para infundir un nuevo vigor a su bodega de California.

Coppola describió la incorporación de Philippe Bascaules como un “sueño hecho realidad”. Bascaules, un ingeniero agrónomo que lleva trabajando en la prestigiosa región de Burdeos desde 1990, se hará cargo ahora de la cosecha californiana de 2011.

La finca de Coppola, en Rutherford, en la parte oeste del Valle de Napa, produjo algunos de los vinos estadounidenses más admirados en los años 40 y 50. El director empezó comprando la vieja casa y reuniendo, poco a poco, los viñedos originales. Finalmente, adquirió las históricas bodegas del siglo XIX, mientras que el nombre original, Inglenook, pasaba de una multinacional a otra, con escasa consideración por su prestigio. Hoy, puede comprarse una mágnum de Inglenook White Zinfandel por seis dólares.

Coppola, director entre otras películas de la trilogía de El padrino, aseguró que su propiedad del Valle de Napa, conocida en la actualidad como Rubicon Estate, sólo necesita algo de pericia en la elaboración del vino, un nuevo complejo con la última tecnología (que será diseñado por Bascaules) y un pequeño empujón para desarrollar su potencial como uno de los mayores viñedos del mundo.

“Puede que se haya arruinado el nombre, pero la gente aún paga decenas de miles de dólares por botellas de la era anterior. Hay que devolver todo a su antiguo estado”, declaró el director. Con este objetivo, acaba de adquirir la marca Inglenook a Wine Group, un productor californiano para el mercado generalista.

Corinne Mentzelopoulos, propietaria de Château Margaux, dijo: “Sé que Philippe ha aprendido mucho aquí. Lamentamos su marcha y le deseamos suerte”. Puede que la necesite. La última figura importante que llegó al pie de la ladera este de las Montañas de Mayacamas desde Burdeos fue Christian Mouiex, por entonces al frente de Château Pétrus. Creó su propia bodega, Dominus, en el Valle de Napa en 1983, pero tardó muchos años en relanzarla.


Comments are closed.