RSS

Berlucci Franciacorta ’61 Rose

Desde los viñedos de Franciacorta llega, Berlucchi Franciacorta ’61 Rosa, un vino espumoso Brut Rosé especialmente refinado excelente como aperitivo, pero se presta bien a todas las ocasiones más importantes y también va bien con carnes y platos de pasta, quesos, e incluso veteranos crustáceos.

A la vista el Brut Rosé tiene una espuma suave, con buena persistencia de una corona delgada y perlage fino y continuo. El color es un hermoso color rosa oscuro, que puede variar ligeramente de una cosecha a otra para diferentes niveles de
madurez fenólica de la uva de vino Pinot Noir, espumoso, está hecho, a partir de uvas Chardonnay (45%) y Pinot Nero (55%) fermentado, en parte, con una corta maceración de las pieles.

Su perfume embriagador da elegantes notas que recuerdan a frutas del bosque y fruta madura, bien mezclados con delicados aromas de levaduras y la corteza de pan. Agradable sabor afrutado, debido a una corta maceración de la piel de la Pinot Nero en el proceso de elaboración del vino.
En el paladar, por último, Berlucchi Franciacorta ’61 Rose es fino y elegante, con buen cuerpo y buena acidez,  media-alta, el azúcar  equilibra la acidez.

El secreto de Brut Rosé es servir a una temperatura de 8 ° C


Comments are closed.