RSS

Visita del Sr. Andre Duarte de William Grant & Sons a la Argentina

Buenos Aires, esta semana estuvo en el país el Sr. Andre Duarte, Business Development Manager de William Grant & Sons Distillers. El motivo era,  además de visitar algunos clientes y la distribuidora, reunirse en el Alvear Palace Hotel con un grupo de periodistas especializados en bebidas espirituosas para disertar sobre cómo ve el mercado latinoamericano como potable consumidor de whiskies, sobre el protagonismo que están tomando los Bartenders, en este momento, como comunicadores de las distintas marcas y como están  haciendo llegar diferentes propuestas acerca de cómo disfrutarlas con distintas mezclas. Además nos contó como tienen planeado seguir comunicando la marca, estrategias de marketing, cómo captar al consumidor mayor de 21 años y a los diferentes consumidores por edad comunicando que existe un  Grant’s Family Reserve, Grant’s Ale Cask, Sherry Cask Finish, 12 años, 18 años,  y hasta 25  años para los paladares mas exigentes.

 

Andre Duarte - Elizabeth Naranjo

Ander Duarte - Elizabeth Naranjo

Haciendo historia:

La firma William Grant and Sons Ltd, fue creada por una familia que, desde hace cinco generaciones, se dedica a la destilación de Scotch Whisky. Y que, aún hoy, siguen sintiendo la misma pasión que tenían en sus inicios por la calidad de sus productos. 

La historia del clan Grant se remota al siglo XIV cuando emigraron a Speyside, ahora conocido como la meca mundial del Whisky.  En 1886 el sueño de William Grant se volvió realidad creando la destilería Glenfiddich.  En la navidad de 1887 saco el primer destilado del actualmente Scotch Whisky Single Malt preferido en el mundo.

Grant’s es reconocido en el mundo entero por su original botella triangular que fue creada por Hans Schleger en 1957. La empresa deseaba que su forma fuera funcional, distintiva, fácil de tomar con la mano y también de fácil embalaje.
Este modelo rompió moldes tanto en diseño como en marketing.

 

 

En la actualidad:

Brian Kinsman es el sexto Maestro Mezclador en toda la historia de Grant’s. Brian asumió este puesto crucial en diciembre de 2009 cuando el anterior Maestro Mezclador, David Stewart, se jubiló después de 47 años de trabajo.

Para Brian, cada whisky comienza de la misma manera: con el aire fresco, el agua y los granos o la cebada de la mejor calidad de Escocia. Estas son las materias primas del whisky escocés Grant’s.

Hacer un gran whisky mezclado es una compleja combinación de ciencia exacta y juicio entrenado. Los sabores de los ingredientes naturales del whisky varían año a año. Brian usa constantemente su habilidad y su experiencia para equilibrar los cambios estacionales y producir un sabor consistente y único.

Tradición, pasión y experiencia son igualmente indispensables.

Afortunadamente, estos son los ingredientes que toda la gente que hace las mezclas de whisky de Grant’s tienen en abundancia.

Grant’s es uno de los líderes del mercado internacional de whiskies, así como también uno de los de más reconocidos por su calidad y delicioso sabor, fruto de la cuidadosa mezcla de las mejores “single malts” con los mejores scotch whiskies de granos.

William Grant & Sons Destillers Ltd. fue elegida, en la última edición del prestigioso International Wine & Spirit Competition, como “Wordlwide Destiller of the Year” (Mejor destilería del año).

Su portfolio de Scotch Whiskies incluye las marcas Grant’s y Glenfiddich, es comercializado exclusivamente en la Argentina por Fratelli Branca Destilerias S.A.

Por: Elizabeth Naranjo


Comments are closed.