RSS

Ganancia Constellation Brands supera expectativas

El fabricante de vinos y bebidas alcohólicas Constellation Brands reportó el jueves ganancias mejores a las esperadas, ayudada por el crecimiento en su negocio de vinos y por las buenas ventas del vodka Svedka.

El mayor productor mundial de vinos, cuyo portafolio incluye a Robert Mondavi y a Clos du Bois, dijo que sus ventas subieron un 1 por ciento a 715 millones de dólares durante el cuarto trimestre, conducidas por un incremento de un 14 por ciento en Norteamérica, sin considerar el efecto de las conversiones monetarias.

Las ventas en Europa y Australia fueron más bajas porque Constellation dejó sus negocios de vino y sidra en esas regiones.

La utilidad de Constellation fue impulsada por su emprendimiento conjunto Crown Imports, con Grupo Modelo, que importa cervezas como Corona en Estados Unidos. Su participación en las utilidades de Crown subió un 18 por ciento gracias a mejores ventas.

La ganancia sin considerar impactos extraordinarios fue de 74,5 millones de dólares, o de 0,35 dólares por acción, en el cuarto trimestre terminado el 28 de febrero, superando los 0,27 dólares que esperaban los analistas.

La cifra fue mejor que su utilidad de 60,2 millones de dólares, o de 0,27 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas totales subieron desde 708,7 millones de dólares en el año anterior. El margen bruto subió a un 35,6 por ciento desde el 32 por ciento del año previo.

Analistas de Morgan Stanley dijeron en una nota a clientes que los resultados subyacentes no eran tan firmes como parecían. “Consideramos que la mayor parte de los datos positivos provinieron de ítems insostenibles, con los envíos adelantándose a las tendencias.
Fuente: Reuters


Comments are closed.