RSS

Dos vinos de Santa Julia premiados en Vinalies de París

Las Vinalies d’Argent (Medallas de Plata), fueron obtenidas por Santa Julia Magna Corte 2009 y Santa Julia Reserva Malbec 2009. Este galardón fue obtenido por apenas siete vinos de Argentina, de un total de 3.300 etiquetas procedentes de 43 países.

Vinalies de París es uno de los certámenes más competitivos del mundo. En esta última edición solamente obtuvieron medallas el 29% de los concursantes. La elección estuvo a cargo de 150 jurados mundiales de vinos, procedentes de los principales países productores o consumidores y supervisados por la OIV. Sus resultados son internacionalmente considerados de gran influencia en la posterior consideración de los consumidores de varias partes del mundo, fundamentalmente de  europeos y asiáticos.

Santa Julia Magna Corte 2009, único blend argentino premiado en el certamen, está compuesto por uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, provenientes de las localidades mendocinas de Agrelo, La Consulta y Santa Rosa, respectivamente. Tuvo una crianza de 10 meses en barricas de roble francés.

Santa Julia Reserva Malbec 2009 ha sido elaborado con uvas provenientes de la región mendocina de Maipú, y tuvo una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso.

En Argentina ambos vinos se comercializan en vinotecas y supermercados. Sus precios sugeridos al público son: Santa Julia Magna Corte 2009 $ 57; Santa Julia Reserva Malbec 2009 $ 38.


Comments are closed.