RSS

Carlos Pulenta y Alejandro Bulgheroni compran una bodega en Mendoza

El proyecto vitivinícola de Carlos Pulenta, integrante de la reconocida familia bodeguera, ex dueña de Peñaflor, junto a Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños del 50% de Pan American Energy, avanza a paso firme. Un mes atrás, adquirieron una bodega en Barrancas, Maipú, con nada menos que 25 millones de litros de capacidad, que les permitirá ampliar la exportación de sus vinos de alta gama, que ya producían en Vistalba, Luján de Cuyo.

Los empresarios se habían asociado en julio de 2009, cuando Bulgheroni ingresó a la bodega de alta gama que Pulenta creó en 2005, bautizada como CAP Vistalba, por sus iniciales y la zona de Mendoza donde está ubicada. Como la capacidad de esta planta es limitada, adquirieron la bodega Bertona, que no es conocida a nivel masivo porque elaboraba vino a granel, sin marcas.

Con la nueva bodega, la idea es producir vinos de alta gama pero con un mayor volumen de los que hacemos en Vistalba. Aún no tenemos definidas las líneas, serán más económicas que las actuales, pero de calidad”, aclaró Pulenta a El Cronista.

La bodega original tiene apenas 450.000 litros de capacidad. Allí, se elaboran 600.000 botellas con las marcas Vistalba y Tomero, con líneas que oscilan de los $ 50 a los $ 240 al público y que son vendidas en un 80% al exterior, con Estados Unidos como principal mercado. Con la nueva planta, prevén tener una gama más amplia de líneas para ofrecer a sus clientes externos.

Entre la compra de la bodega y la adquisición de la tecnología necesaria para adaptar las instalaciones con el fin de producir y embotellar vinos de calidad, los empresarios invertirán unos u$s 7 millones.

Las ventas crecen un 20%, la demanda de Estados Unidos es muy fuerte. La idea es destinar la nueva bodega a exportación, utilizando uvas de productores cercanos, de buena calidad, y otras variedades además de malbec, como bonarda o tempranillo”, explicó Pulenta.

La firma comenzó ahora la primera elaboración, pero de una manera experimental; recién en un año, con la nueva tecnología, estará definitivamente en marcha. La bodega es muy grande, sólo usaremos una tercera parte de la capacidad, aclaró.

CAP Vistalba cuenta con dos fincas con viñedos, una de 50 ha. en Vistalba y otra en Tunuyán, Valle de Uco, con poco más de 400 ha. “Tenemos una nueva finca de 250 ha. en Agrelo; este año vamos a plantar 150 ha. y el próximo las 100 ha. restantes”, precisó. Cuando entre en producción, esa nueva finca servirá para proveer de materia prima a la nueva bodega adquirida.

Fuente: Cronista


Comments are closed.