RSS

Zubrowka Vodka

Una marca Premium, con sabor único, reconocida internacionalmente como una de las marcas de los vodkas mas auténticos de Polonia una herencia de 600 años, un gusto incomparable, un aroma único, personalidad : fresca, dulce y suave, de carácter fuerte, sincero y elegante valores : autenticidad, alianza de herencia del pasado y de modernidad, natural, cálido y misterioso lema : “seductive by nature” (seductor por naturaleza).

Un poco de historia

El Vodka nació en Polonia, hace 600 años ‘wódka’, de origen polaco, significa “aguita”; su primera referencia escrita es de 1405; se utilizaba como medicación y en cosmética

Polonia es el país tradicional del vodka; en el siglo XVI, ya se consumía como alcohol y se obtenía de la destilación del centeno; para ocultar el gusto desagradable debido a la presencia de impurezas en los primeros procesos de destilación, se agregaban extractos de frutas y  hierbas, …inclusive la hierba del bisonte.

El Proceso de Fabricación

Zubrówka (“Zubr” significa bisonte) sigue un único e inédito doble proceso de destilación :

* La primera etapa se hace en destiladores chicos, a base de centeno y en una columna de cobre, según métodos polacos tradicionales.

* La segunda etapa se proporciona en una planta de última generación, para el proceso de rectificación, en 6 columnas; el proceso de purificación apunta a eliminar las impurezas manteniendo el mas exclusivo sabor del centeno. El alcohol rectificado se encuentra a 96,5 % alc/vol y se mezcla con agua desmineralizada para llegar a 40% alc/vol.

Por otro lado, se produce el extracto de la hierba del bisonte (Bison Grass) :

* La hierba Hierochloë odorata o Hierochloë australis se cosecha a mano a principio de verano, en el bosque natural de Bialowieza (Reserva Natural de la Unesco desde 1976; 400 bisontes viven allí ahora)

* En la destilería, la hierba es puesta sobre rejas donde hacen pasar un flujo de alcohol etílico; así, después de varios días, se obtiene una esencia aromática, con un sabor distintivo de color verde y amarillo.

El extracto de hierba de bisonte está mezclado al vodka puro, hasta la obtención del color, del aroma y de la suavidad del producto, tal como lo consumimos después de varios días de maduración y de filtración, Zubrówka es embotellado a 40% alc/vol cada botella está, al final del proceso de fabricación, decorada a mano con una hierba de bisonte

Perfil del Sabor

Zubrówka es un vodka aromático seco, increíblemente suave, dulce en el paladar y con sabores de lavanda, de jazmín,  vainilla y coco.

Es mejor tomarlo solo, directamente salido del freezer.

Se toma también solo, con hielo.

Es sensacional mezclado con jugo de manzana.

Sorprende mezclado con pepino y menta.

Perfil del Consumidor

Tomadores de vodka, hombre y mujer, principalmente entre 25 y 35 años para un público de conocedores, buscando el gusto distintivo de un vodka premium especial, buscando algo único, buscando autenticidad en un producto, buscando historia dentro de la modernidad.

Venta en el Mundo

9 millones de litros consumidos al año presente en 55 países principales mercados de exportación :

Francia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Australia, Canadá,  Duty Free en América Latina, presente en México y Chile. Expansión desde 2006 : + 20 países

en 2009 : Vietnam, Laos, Cambodgia, Chile, Taiwan, zona Caribeña.

Reconocimiento Internacional

Medallas de Oro ganadas por Zubrówka con jurados internacionales :

1965  Leipzig  International Fair

1969  London  World Exhibition of Wines, Vodkas and Liqueurs

1972  Brussels  Salon International d´Alimentation

2000  Poznan  Polagra 2000

2004  Brussels  Monde Sélection

2006  Brussels  Monde Sélection (Grand Gold Medal)

2007  Brussels  Monde Sélection

2007  London  International Spirits Challenge

2008  Brussels  Monde Sélection

2008  Drinks International Vodka Challenge, Gold Winner for Design and Trophy Winner for the best flavored vodka

2008  Vodka Master  Spirits Business / Drinks Business Master for Eastern Europe / Gold for Design & Packaging

2008  Chicago  Beverage Testing Institute

2009  Brussels  Monde Sélection


Comments are closed.