RSS

En 2011 el vino estalla en Mendoza

Ya sé, no es una novedad que Mendoza es una provincia vitivinícola y, por ende, que “para el tiempo de cosecha” (es decir desde febrero hasta mayo) se respira vino en el aire. Pero este 2011 arrancó con todo y al menos ya quedó inscripto en la historia con la primera megadegustación solidaria convocada por una de las tan controversiales redes sociales.

Es que la convocatoria al evento denominado #bodegastw superó todas las expectativas de quienes organizaron esta degustación de vinos, comidas y buena música. Los enófilos twitteros hicieron posible la recaudación de 100 mil pesos para Conin y la versatilidad de un escenario al que se subieron desde los enólogos rockers, hasta Simpecao y Kevin Johansen. Sí: ese Kevin Johansen se vino desde Buenos Aires para participar de la propuesta del sábado pasado que reunió a 1.500 almas en el Bustelo.

Pero éste es sólo un casillero de una agenda enófila más apretada que nunca. El Argentina Wine Awards abrió el año con un jurado conformado por los mejores sommeliers del globo, quienes tuvieron la tarea de poner medallas a las botellas argentinas. Un tip: busquen en la lista los Trophies (algo así como los Martín Fierro de Oro en el espectáculo) de aquellos vinos que se consiguen por menos de 30 pesos. Hay varios…

Ayer arrancó el Masters of Food and Wine, una oferta de alta gastronomía y copas, instalada por el Hyatt en Mendoza. Por eso será normal encontrar en estos días grupos de extranjeros recorriendo los caminos del vino, sin dejar tinto por degustar.

¿Está de más recordar que atrae a lo más selecto del mundo de la gastronomía y el vino? Hasta llegó Charlie Arturaola,  el protagonista de una película que se filmó en Mendoza sobre los caminos del vino (aunque todavía no la estrenan por estos pagos).

Y hay más, porque Wines of Argentina está anunciando el lanzamiento del denominado “Malbec World Day”, que se celebrará en Mendoza y en distintas ciudades del mundo el próximo 17 de abril.

Diferentes ciudades del mapamundi se preparan para degustar nuestro tinto emblemático. Y nada más y nada menos que New York, Londres y Toronto serán las anfitrionas de los encuentros.

Dentro de unos meses, más precisamente en setiembre, se viene otra edición de Vinandino, un certamen internacional que posiciona a nuestra provincia y a San Juan entre los principales concursos mundiales.

Éste es sólo un breve repaso de lo que está dejando este 2011 en materia de promoción del vino. Y la verdad es que este tinto ¡pinta muy bien!

Fuente: Los Andes


Comments are closed.