RSS

Entregan fondos a pequeños productores para malla antigranizo

Hoy a las 12 en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín, el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través del Subprograma de Promoción de Clusters, entregará fondos a 23 productores pequeños productores para cubrir sus cultivos con malla antigranizo.

Conformado por 23 productores, 6 grupos asociativos cubrirán sus cultivos con malla antigranizo. Se les entregará un monto no reembolsable de $421.510 como primer desembolso. Cabe destacar que el importe total de los proyectos aprobados es de $ 844.020.

El segundo desembolso se entregará una vez ejecutados los fondos y hecha la rendición a la autoridad competente.

Esta entrega se realiza en el marco del programa Protegiendo Cultivos en Mendoza VID – FRUTALES (colocación de de malla antigranizo ) que impulsa el Ministerio de Producción. En el transcurso del año 2010 se entregaron $ 1.179.942,73, que beneficiaron a 34 productores alvearenses. La semana pasada se completó el pago del primer desembolso a 83 productores de San Rafael y 75 productores de General Alvear.

La iniciativa que trabaja el Subprograma de Clusters está destinada a productores vitivinícolas y frutícolas de Mendoza que poseen superficies implantadas no mayores a 10 hectáreas. Para proteger los cultivos, el gobierno destinó $ 12.000.000 y además brindó una capacitación en asociativismo a los productores que conformaron los 37 grupos de iniciativas Clusters.

Asistirán al acto de entrega de fondos el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau; los subsecretarios de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios, Javier Espina, y de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga, asi como la gerente del Subprograma de Promoción de Clusters, Alejandra Rapacioli.

Estarán presentes, además, los intendentes de San Martín, Jorge Omar Gimenez, de Santa Rosa, Sergio Delgado y el director de Promoción Económica de Junín, Jacinto Romero.

Fuente: Mendoza Económico


Comments are closed.