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Viña Montes invertirá u$s 20 millones en Argentina

El líder de la compañía, Aurelio Montes, señaló que la operación en Argentina ya está madura. La meta es subir los precios promedio y acercarse a los volúmenes de Chile.

El buen 2010 que tuvo la viña Montes no sólo se reflejó a nivel nacional. La operación en Argentina que tiene la compañía presidida por Aurelio Montes anotó un crecimiento de 50% en sus ventas, registrando ingresos por US$ 11 millones.

El excepcional resultado de viña Kaiken es reflejo de la maduración y el reconocimiento que están obteniendo los embotellados de la bodega en un país que va al alza con su industria vitivinícola, explica Aurelio Montes.

Dicha realidad llevó a la bodega de vinos premium -que en Chile tienen un precio promedio de US$ 55 la caja de doce botellas- a diseñar un plan de inversiones por US$ 20 millones para los próximos cinco años, con el fin de duplicar su presencia en Argentina.

“En los nueve años que llevamos en ese país hemos invertido cerca de US$ 20 millones. Ahora que nuestra operación se consolidó y ya estamos dentro de las quince bodegas que más exportan embotellados en Argentina, decidimos doblar nuestra producción”, afirmó Montes.

El plan contempla duplicar la capacidad que tiene la bodega de Kaiken y llegar a cerca de 600 hectáreas en producción en cinco años. El avance le permitirá a la viña pasar de exportar 200 mil cajas a 400 mil, cantidad que en más del 95% es destinada al mercado de exportación.

Aurelio Montes señala, ambiciosamente, que dentro de diez años la idea es que la operación en Argentina sea similar a la chilena. Para aquello, otro de los ejes de su crecimiento será compartir la gran red de distribución a nivel mundial que tiene Montes en Chile -con envíos a más de 110 países- con su división trasandina.

Otra de las metas que tiene Montes en Argentina es aumentar su variedad de cepajes en sus viñedos.

Según el presidente de la compañía, en la actualidad el mayor porcentaje de los embotellados que se producen en el país trasandino son a base de Malbec, cepa emblemática de dicho país y con la cual están viviendo un auge en Estados Unidos.

A futuro, la idea es aumentar las plantaciones de Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Syrah, entre otras.

Pero no sólo para diversificar sus cepajes trabajarán en Montes. Otra de las aristas que se busca desarrollar en Argentina es aumentar los precios de sus embotellados.

En la actualidad, la bodega tiene un valor promedio de cerca de US$ 50 por caja, montos que pretenden acercar a los de embotellados nacionales.

Muestra de esto es que recientemente acaba de lanzar un embotellado ícono con la etiqueta MAI y para tres meses más tiene proyectado estrenar un espumante -que también será de alto valor- adelanta Aurelio Montes.

Durante el año pasado, Viña Montes anotó un crecimiento de 50% en sus ventas. Con este avance, la empresa vitivinícola logró obtener ingresos por US$ 11 millones, según el presidente de la entidad Aurelio Montes.

En el mercado local, el precio promedio de una caja de doce botellas de esta marca chilena asciende a US$ 55.

Dentro de tres meses la compañía estrenaría un vino espumante. Según adelanta Aurelio Montes, esta botella también tendrá un valor elevado, en línea con los otros productos que ofrece la empresa.
Fuente: El Mercurio



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