RSS

Tucumanos reabrieron la bodega Pascual Iaccarini de San Rafael

La antigua bodega Pascual Iaccarini, que en 1903 fundó ese inmigrante italiano que dejara profundas huellas en este departamento, fue reabierta gracias a una inversión de empresarios de Tucumán que incursionan en el mundo del vino con firmes planes de ingresar en el mercado y exportar a China.

La presentación oficial se hizo ayer con la presencia de autoridades como el ministro de Producción, Raúl Mercau, y el intendente Emir Félix, exhibiendo al público una moderna instalación que fue mejorada sustancialmente y que ahora potencia la zona vitivinícola del distrito de Las Paredes. La Iaccarini fue la primera bodega de esta zona.

Aunque aún no tienen fecha para poner el producto en góndolas, la firma ya dispone de una oficina en China con la intención de exportar su producto a ese país.

La bodega fue adquirida por la familia Méndez Collado, oriunda del norte argentino y con antecedentes empresariales en electrónica, bicicletas y motos. En un año, el predio fue reacondicionado en gran parte, mostrando actualmente una nueva cara en la calle Zardini, que ahora pasará a llamarse Iaccarini.

“Es realmente un momento de gran alegría para la familia y los trabajadores de la bodega haber cumplido este sueño que tuvimos de continuar otro sueño, el de Pascual Iaccarini, quien dejó una huella muy grande en esta zona, con su escuela de enólogos y esta bodega. Decidimos quedarnos acá y continuar lo que él quiso hacer”, contó Hugo Méndez Collado, uno de los hermanos que adquirieron la propiedad.

Y agregó: “Estábamos buscando entrar en el negocio del vino, estuvimos en Cafayate, en Mendoza y llegamos a San Rafael, y nos quedamos acá porque nos cautivaron los sanrafaelinos. Luego las autoridades y la escuela Iaccarini nos ofrecieron comprar acá. Compramos la finca que se llama Don Nicasio y fuimos llegando a lo que hoy es la bodega, estamos muy orgullosos de haber hecho este emprendimiento en tan poco tiempo”.

La firma ya se presentó en concursos y ganó cuatro medallas. Su idea es incursionar en el mercado chino. “Seguimos con el plan comercial con base en Buenos Aires y una oficina en China, estamos intentando exportar nuestro vino, ya están las muestras para que esa gran porción de la humanidad tenga este vino”.

En cuanto a la fecha de llegada de la producción a las góndolas, Méndez Collado añadió: “No tenemos una fecha que pueda decir con certeza, lo haremos lo antes posible. Nosotros somos rápidos, trabajamos activamente, pero no queremos tropezar, vamos a hacer las cosas seriamente, vamos a llegar con un producto ya probado, premiado, aprobado y luego estaremos en las góndolas”.

Fuente: Diario Uno


Comments are closed.