RSS

Taransaud Ovum : la Rolls Royce de la tonnellerie

La tonelería Charentais Taransaud dio a conocer exclusivamente el ovoide de la serie Vinitech: Ovum. Este “huevo” de madera que puede acomodar hasta 20 hectolitros de vino ha sido elaborado en el más absoluto secreto por el Mejor Obrero de Francia, el Equipo Taransaud.

La tecnología de este objeto y la estética, la proporción perfecta, que obedece a una regla de oro, y requiere de extensas pruebas y del ingenio durante el montaje, plegado, flejes y la unión de las duelas de roble francés.

Ya conocido por sus barriles T5 de la empresa Charente, cuya madera aporta suavidad y taninos sedosos, la experiencia Taransaud también se transmite dentro de la Escuela de Tonelería, establecida en los talleres sobre Merpins. Cada año, diez jóvenes son entrenados por un maestro en el aprendizaje Taransaud, es el Ministerio de Hacienda, quien los envía a aprender este antiguo arte por respeto a la tradición.

Después de colocar en el mercado en 2010 cubas ovoide con vino de Borgoña en el cemento en Nomblot cuyos ensayos han demostrado la influencia de los aromas frutales más y más gordos en la boca, Taransaud demuestra una vez más su experiencia con Ovum.  Esta pieza única de 30 000 € para los Chateaux de Burdeos ya ha pasado la prueba, es ideal para la elaboración de vinos excepcionales.


Comments are closed.