RSS

Maipú ganó el premio al “Mejor carro Vendimial 2011”

Por 12 años consecutivos, Bodegas López participó del diseño y desarrollo de la Carroza Vendimial del departamento de Maipú. La Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, como ya es habitual todos los años, convoca a concurso de selección “Mejor Carro Vendimial”, donde participan todos los Municipios de la Provincia.

Fue la Carroza de Maipú la seleccionada “Mejor Carro Vendimial departamental 2011”.
Cabe destacar que en todas las oportunidades que la Secretaría de Cultura otorgó premios, el carro de Maipú ha recibido distinciones en reiteradas oportunidades, obteniendo 3 primeros premios, 1 segundo premio y menciones.

La Municipalidad de Maipú confió acertadamente una vez más la realización del Carro departamental a Bodegas López, que conjuntamente con el Estudio de Diseño “Ruggiero” lo proyectaron y construyeron. Esta coordinación institucional no ha variado en estos últimos 12 años.

El concepto de la Carroza Vendimial, se basó en “Mendoza, protagonista de la vitivinicultura” y “Los 75 años de Vendimia”, a través de su característico sol, imponentes montañas y exquisitas uvas, que permiten degustar los excelentes vinos mendocinos. Descorchar una botella y verter su mágico contenido en copas, nos une en brindis y corona el fruto del esfuerzo y la dedicación de un año de ardua labor en la tarea vitivinícola.

Estos símbolos arraigados en el corazón de los mendocinos y que bendicen día a día a la tierra maipucina, están representados por medio de volúmenes facetados con llamativos colores que varían dentro de la misma gama en relación con el elemento que representan.

La composición del Carro está regida por una temática coherente. Se planteó un estrategia basada en la teoría de la composición, eliminando el concepto de “plataforma” como superficie de apoyo.
En esta oportunidad los elementos compositivos se integraron al soporte dando unidad al conjunto. Se representó el suelo montañoso mendocino y sus ríos, acogiendo a la soberana y su corte.

La Reina ubicada en la cumbre de la montaña, coronada por el sol, se destacó notablemente y pudo ser apreciada por todos los espectadores.

Otro aspecto de originalidad fue lo novedoso de integrar la cabina del camión y el grupo electrógeno como partes fundamentales del conjunto. La chatita Ford, que Bodegas López conserva orgullosamente, en esta edición se vistió de gala con grandes racimos de uvas recordando cómo era transportado el vino en aquellos años y así también los inicios de la Fiesta de la Vendimia hace 75 años. La música tuvo su protagonismo, seleccionándose temas folclóricos muy populares y regionales que invitaron al público a aplaudir y cantar.

No es fortuito que por decisión del Jurado, la carroza resultara ganadora entre las 18 participantes del concurso. La dedicación y el cuidado en los detalles, así como los sólidos argumentos que sostuvieron las puestas en escena de las carrozas de Maipú, han ido marcando tendencia a lo largo de más de una década contribuyendo a elevar la calidad de los festejos vendimiales. Sus propuestas novedosas han sido siempre pioneras y referentes en las siguientes vendimias. En este aporte, el espíritu de excelencia que caracteriza a Bodegas López en todo su accionar se ve reflejado una vez más.


Comments are closed.