RSS

Vinos orgánicos, una tendencia internacional

Los vinos orgánicos de La Riojana Coop. fueron reconocidos por un jurado de expertos sommeliers internacionales.

En la V Edición de Argentina Wines Awards 2011, el prestigioso concurso que tuvo lugar recientemente en Mendoza, el exclusivo jurado de sommeliers internacionales distinguió a numerosos vinos orgánicos.

En el caso de la bodega riojana, ésta cosechó ocho premios para sus vinos ecológicos, (más otros siete para sus varietales con proyección internacional), los cuales son valorados por el mercado internacional, que demuestra una creciente preferencia por productos que se elaboran priorizando el respeto por el medioambiente.

Cabe destacar, que los objetivos trazados por el jurado son: llegar a los consumidores internacionales a través de la opinión de los sommeliers más reconocidos del mundo, promocionar el vino argentino en el mundo y lograr que las muestras que se premian, año a año, obtengan un gran reconocimiento internacional.

Entre los vinos premiados de La Riojana se encuentran el vino FINCA FEDERADA Reserva Malbec 2010 de La Riojana Cooperativa fue destacado con una Medalla de Oro. Con medallas de plata, Raza Argentina Gran Reserva Malbec, The Co Op Argentine Fairtrade Torrontés-Chardonnay y Tilimuqui Single Vineyard Organic Fairtrade Torrontés.

Con medallas de bronce fueron distinguidos el Ecologica Organic Fairtrade Shiraz Malbec Reserva, Tilimuqui Single Vineyard Organic Fairtrade Cabernet Sauvignon-Bonarda, Solombra Reserva Malbec, The Co Op Argentine Fairtrade Shiraz, Ecologica Organic Fairtrade Torrontes Chardonnay, The Co-Op Argentine Fairtrade Bonarda Shiraz, Raza Argentina Reserva Chardonnay, Solombra Reserva Cabernet Sauvignon, Santa Florentina Torrontés, Raza Argentina Chardonnay Reserva y The Co-Op Argentine Organic Fairtrade Reserva Malbec.

LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA de LA RIOJANA COOP.
La producción orgánica de uvas es un sistema productivo que sigue normas preestablecidas, mediante la implementación de técnicas de laboreo no agresivas para el medioambiente donde se producen, poniendo énfasis en el mantenimiento y aumento de la fertilidad del suelo. Está orientada a la obtención de uvas saludables para el consumo humano y su elaboración.

El objetivo principal es lograr un sistema que sea sustentable en el tiempo y evitar el uso de sustancias de síntesis química. Las uvas obtenidas de esta forma son certificadas por organismos específicos. Desde el año 1996 La Riojana Coop. cuenta con fincas propias y de sus asociados certificadas como orgánicas, que totalizan a la fecha unas 400 has. con las siguientes variedades: Malbec, Bonarda, Syrah, Aspirant Bouchet, Cabernet Sauvignon, Torrontés Riojano, Moscatel de Alejandría, Barbera, Buonamico, Chardonnay y Pinot Gris.

La Riojana Coop. comenzó a elaborar vinos orgánicos en el año 2000 y la mayoría de la producción se destina a la exportación en los cinco continentes. Otros de los productos orgánicos que elabora son el aceite de oliva orgánico Virgen Extra La Riojana y el jugo de uva torrontés riojano Natuvid.


Comments are closed.