RSS

3er Desfile de San Patricio en Buenos Aires

Se realizará este año el “3er Desfile de San Patricio”, como ocurre en otras capitales del mundo.

El mismo es organizado por la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown”, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y auspiciado por la Embajada de Irlanda.

El desfile saldrá de Arroyo y Suipacha el 17 de marzo a las 18.45hs para terminar en la Plaza San Martín con un show de música (Mac Manus) y danzas irlandesas (grupos Celtic Argentina y Emeraldance).

Este año ha sido especialmente invitado Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad y ex alumno de los Hermano Irlandeses del Colegio Cardenal Newman.

Se convoca por este medio al concurso de disfraces de “leprechauns” (gnomos) y “fairies” (hadas), categoría adultos y niños.

La consigna es tener alguna prenda o distintivo verde. Se invita a las Asociaciones, Colegios y al público en general a participar.

El desfile no se suspende por lluvia, el show sí por ser en espacio abierto.

Para mayor información contactar a asoargirl@yahoo.com.ar o al 4953 3562. Sra. Inés Deane.
Más información.
1) San Patricio es el patrono de Irlanda, de los irlandeses y de sus descendientes dispersos por el mundo. Por él, los pueblos celtas terminaron convirtiéndose al cristianismo. Fue un hombre justo, un buen compañero y por su honestidad aquel pueblo terminó recibiendo su mensaje y su propuesta de conversión;
2) Los emigrantes irlandeses llevaron su religión y sus costumbres a los distintos países donde fueron, siempre logrando una buena interacción con el medio de destino. Nunca les faltó la imagen de su santo patrono y es por ello que en las principales capitales del mundo se celebra con mucha emoción esta fiesta del 17 de marzo;
3) En Argentina hay una colectividad irlandesa numerosa (evaluada en las 300.000 personas) que celebra todos los 17 de marzo una misa, y un posterior encuentro con música típica y danzas;
4) También se ha popularizado en estos últimos años, celebraciones de gente de distintas nacionalidades y edades en la zona de los pubs de Retiro;
5) la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown” de Capital Federal anhela repetir el éxito del primer desfile realizado en los dos últimos años, con el prestigio que éste dará a la ciudad de Buenos Aires, y paralelamente realzar los valores de la comunidad irlandesa en Argentina.


Comments are closed.