RSS

Mendoza promoverá las inversiones en mercados estratégicos

A través de una imagen fuerte y característica de la provincia, se buscará la atracción de inversiones en actividades desarrolladas en Brasil, China y Chile, durante el primer semestre del 2011. Apertura de la oficina en Shanghai.

Con el objetivo de posicionar a Mendoza como un punto estratégico de inversión, se lanzó el material promocional de la provincia que se presentará en diversas actividades a realizarse en mercados estratégicos: Expovinis (Brasil), Interwine (China) y Vinitech – Grafipack (Chile). Todas estas acciones se llevarán a cabo entre abril y junio y estarán a cargo de una comitiva provincial que mantendrá encuentros comerciales para presentar la oferta de inversiones de Mendoza.

En conferencia de prensa, autoridades de ProMendoza explicaron la importancia de dar a conocer las posibilidades de inversión que ofrece la provincia a través de un material promocional en actividades específicas. “Tanto las acciones que realizaremos en Brasil como en China surgieron del contacto logrado en misiones anteriores, que nos han permitido despertar el interés de estos mercados en Mendoza”, señaló el ministro de Producción, Raúl Mercau.

Por otra parte, el gerente general de ProMendoza, Marcos Abihaggle, explicó que estas herramientas buscan crear un nexo con los potenciales inversores internacionales, “acercándoles de manera concisa y exacta lo que tiene para ofrecer la provincia, abriendo el espectro a todos los sectores productivos de Mendoza”. El encuentro también contó con la presencia del subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, el presidente de ProMendoza, Adolfo Trípodi y autoridades de la Fundación.

Herramientas comunicacionales

El material para lograr la promoción y atracción de inversiones incluye un folleto, una guía y una revista, cada uno enfocado en resumir y presentar las principales características, tanto estructurales como coyunturales, de Mendoza.

Folleto: es la primera herramienta comunicacional e incluye una breve descripción cualitativa de la provincia, con el objetivo de ser el primer acercamiento a los potenciales inversores.

Guía: realiza una descripción económica de la provincia con información de tipo estructural, destinada a los empresarios con serio interés de incluir a Mendoza entre sus destinos de inversión.

Revista ProInvest: es una publicación trimestral que pretende dar un panorama de la coyuntura provincial, mostrando el potencial de Mendoza en mercados estratégicos.

Website: sitio especializado que sirve como punto de contacto con inversores internacionales, aportando información idónea y actualizada permanentemente. www.investmentmendoza.com

Actividades de promoción

Pensando en mercados que resultan de especial interés para Mendoza, una comitiva oficial participará de actividades estratégicas para promover la atracción de inversiones. Así, dentro del primer semestre del 2011 ProMendoza estará presente en:

Expovinis 2011 (sector vinos) y Misión comercial FIESP (sector minería y energía). Del 26 al 28 de abril en Brasil.

Interwine China (sector vinos), del 25 al 27 de mayo en China. Luego de participar en la feria, la comitiva participará en la apertura de la oficina de ProMendoza en Shanghai y la presentación de vinos mendocinos en la Zona Franca de Waigaoqiao, los días 30 y 31 de mayo.

Vinitech-Grafipack (sector diseño e impresión), del 9 al 11 de junio en Chile.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.