RSS

Brasil aumentaría impuestos a vinos importados

Los empresarios brasileros buscan proteger su industria, y según una nota publicada en el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), el aumento de impuestos llegaría en cualquier momento.

La nota dice que “el mercado se está acostumbrando al vino y cada día se está consumiendo más. Constantemente vemos apertura de nuevos negocios, ya sea de importación o de reventa y los que lo rodean empiezan a consumir con más frecuencia, a guardar en sus cavas y así sucesivamente”.

Datos publicados por el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin) muestran un aumento del 27% en las importaciones de vino a Brasil en 2010, en comparación con el año anterior, lo que da un total de 75,3 millones de litros, un récord. De este modo, las predicciones dicen que “los países vecinos de Brasil seguirán creciendo y liderando en el ranking, pero los poderosos sin embargo, van apareciendo en las estadísticas.

En este sentido, Chile sigue siendo el líder indiscutible en la importación en Brasil junto a Argentina, Portugal e Italia, lo que representa casi el 90% del volumen importado por Brasil”. “En el lugar 11 º llegamos a Alemania que increíblemente aumentó un 238% y en el 12° Nueva Zelanda, que incrementó sus ventas un 229%, una cantidad considerable”, dice el informe.

El reflejo de este aumento en las importaciones es un plan para frenar la llegada de más vino. Según noticias publicadas por el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), este problema será discutido entre la Federación de Industrias de São Paulo (FIESP) y algunos gremios empresariales que se unirán contra la invasión de productos importados, formulando de esta forma propuestas y recomendaciones directamente al presidente electo a principios de 2011. “Además, a esto se le sumaría una propuesta para la creación de barreras arancelarias a los productos importados”.

El artículo, finaliza destacando: “Debemos valorar el producto nacional, pero con mayor calidad, precios más bajos para los consumidores finales y, ciertamente, reducción de los impuestos sobre los productos brasileños. En lugar de aumentar los impuestos sobre las importaciones, se debe proponer una reducción de los impuestos sobre los productos nacionales y por lo tanto no habría empresas más competitivas”.
Fuente: Área del Vino


Comments are closed.