RSS

Medalla de Oro en Francia para Zuccardi Serie A Malbec 2009

Zuccardi Serie A Malbec 2009 obtuvo el máximo galardón en la Vinalies de Paris, uno de los concursos de vinos más importantes a nivel mundial

Apenas cuatro vinos de Argentina, de un total de 3.300 etiquetas procedentes de 43 países, se alzaron con una Vinalies d’Or. Uno de ellos fue el Zuccardi Serie A Malbec 2009, elaborado a partir de uvas provenientes de las regiones de Valle de Uco y Luján de Cuyo.

Vinalies de Paris es uno de los certámenes más competitivos del mundo. En esta última edición solamente obtuvieron medallas el 29% de los concursantes. La elección estuvo a cargo de 150 jurados mundiales de vinos, procedentes de los principales países productores o consumidores y supervisados por la OIV. Sus resultados son internacionalmente considerados de gran influencia en la posterior consideración de los consumidores de varias partes del mundo, fundamentalmente de  europeos y asiáticos.

El 70 por ciento del Zuccardi Serie A Malbec 2009 maduró en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso, durante diez meses. Posee un color rojo violáceo, profundo y vivaz. En nariz presenta notas de frutos rojos y negros, como cerezas, casis, ciruelas y moras; todas integradas con los aromas de vainilla y chocolate, propios de la crianza en barricas. De amable entrada en boca, presenta muy buena estructura, marcada presencia de frutos rojos y taninos redondos y dulces, terminando en un largo final.

En Argentina este vino se comercializa en vinotecas y supermercados, donde su precio sugerido al público es $ 58.

Zuccardi Serie A es un segmento de vinos que busca exaltar la calidad y diversidad que se pueden obtener en las distintas regiones vitivinícolas de Argentina. Está  conformada por tres tintos –Malbec, Syrah y Bonarda, y dos blancos –Torrontés y un corte de uvas Chardonnay y Viognier.


Comments are closed.