RSS

Los vinos argentinos obtuvieron 12 medallas en el concurso Vinalies de París

Los vinos argentinos obtuvieron 4 medallas de oro y 8 de plata en la última edición de Vinalies de Paris, en Francia, el concurso de vinos más importante del mundo. Argentina tuvo la mejor actuación de las 17 ediciones del certamen.

Estos 12 vinos argentinos premiados. más otros 6 también locales. integrarán la lista de Los mejores 1.000 vinos del mundo, que anualmente publica la Editorial Hachette y distribuye entre los importadores y librerías de los cinco continentes.

En las Vinalies participaron los mejores 150 jurados mundiales de vinos, pertenecientes a la mayoría de los países productores o consumidores, entre ellos dos jurados argentinos, Cristina Pandolfi de Fernández y Raúl Castellani.

En el concurso participaron 3.300 vinos de 34 países de todo el mundo y, a diferencia de en otros concursos mundiales, en éste solo entre el 29 y 30% de los vinos obtienen medallas, sólo permite premiar a los mejores.

Las bodegas argentinas premiadas

Las bodegas destacadas de Argentin han sido: Familia Zuccardi (4), Alta Vista (3), Vinorum SRL (2), Valentín Bianchi (1), Bodega Atilio Avena (1), Bodega Zemlia de las Casuarinas SA (1).

Argentina logró premiación del 66,7% de los vinos presentados, y los restantes estarán entre los 1.000 mejores del mundo.

Los vinos premiados

Los vinos argentinos premiados fueron 10 Malbec, 1 Cabernet Sauvignon y un Blend, todos tintos.

Cualquiera sea la medalla obtenida por estos vinos en Vinalies de Paris, en cualquier otro concurso mundial estos vinos encabezaran con las mejores distinciones la lista de premios del mundo.

Las Vinalies d’Or fueron para Malbec Zuccardi Serie A 2009, de Familia Zuccardi; Vinorum Malbec Reserve 2008, de Vinorum SRL; Alta Vista Malbec Premium 2008, de Alta Vista y Familia Bianchi Cabernet Sauvignon 2008, de Valentín Bianchi SACIF.

Las Vinalies d’Argent han sido para Santa Julia Malbec reserva 2009; Santa Julia Magna Tinto 2009 y Familia Zuccardi Malbec Serie Q 2009, los tres de Familia Zuccardi; Finca Monteflores Malbec Selección 2009 y Alta Vista Malbec Terroir Selección 2008, ambos de Alta Vista; Zemlia Malbec Evolución II 2009, de Bodega Zemlia de las Casuarinas SA; Atilio Avena Malbec Reserva Roble 2008 de Bodega Atilio Avena y Brandsen Malbec 2008 de Vinorum SRL.


Comments are closed.