RSS

Los vinos de Bodega Navarro Correas galardonados en el Argentina Wine Awards 2011

Structura Ultra 2007, Alegoría Gran Reserva Malbec 2008, y Navarro Correas Colección Privada™ Malbec 2009, fueron distinguidos en este concurso internacional.

Bodega Navarro Correas obtuvo tres reconocimientos en la V edición de los Argentina Wine Awards. Los vinos de alta gama Structura Ultra 2007 y Alegoría  Gran Reserva Malbec 2008 fueron distinguidos con medalla de oro, entre tanto Navarro Correas  Colección Privada™ Malbec 2009,  recibió una medalla de plata.

Argentina Wine Awards, es el concurso de vinos más importante del país, por quinto año consecutivo, se realizó en Mendoza. Se trata de uno de los grandes eventos del año para la industria vitivinícola del país. En esta oportunidad se presentaron 720 vinos, de los cuales 522 fueron tintos, 131 blancos, 10 rosados, 18 espumantes y 9 entre dulces y fortificados.

Esta nueva edición, denominada World’s Best Sommeliers, reunió a los mejores sommeliers del mundo. Entre los jueces internacionales invitados estuvieron los multipremiados sommeliers Isa Bal (Reino Unido), Gérard Basset MW (Reino Unido), Andreas Larsson (Suecia), Roger Dagorn (Estados Unidos), Marcos Flores Tlalpan (México), Göran Klintberg (Suecia), Élyse Lambert (Canadá), Hervé Pennequin (Hong Kong), Hans Qu (China), Totte Steneby (Suecia), Guilherme Corrêa (Brasil) y Andrés Rosberg, quien representa a nuestro país.

Qué nuestros vinos obtengan tantos premios en un certamen con jurados internacionales significa un reconocimiento muy importante. Esto nos halaga y nos llena de orgullo y nos hace saber que nuestros vinos tienen proyección global y pueden competir en los mercados más exigentes” dijo Gaspar Roby- Director de Operaciones y Enología de la Bodega Navarro Correas.

Los vinos galardonados

Structura® Ultra: Se ubica en la franja más exclusiva de vinos de la Bodega Navarro Correas. Structura es la expresión de máxima calidad. Cada año nuestro winemaker asume un importante desafío: “Crear lo mejor que esa cosecha puede ofrecer”, y eso es Structura, un vino de gran comlejidad producto de la crianza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. Para lograr este corte único de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, las uvas son seleccionadas de zonas altas de Tupungato, La Consulta y Tunuyán en la provincia de Mendoza. Estas regiones gozan de gran amplitud térmica y los viñedos son de muy baja producción obteniendo granos de uva pequeños y de sabores muy concentrados.

Alegoría® Gran Reserva: En la creación de este vino el objetivo es lograr la mayor tipicidad varietal, complejidad y calidad reflejando los mejores terroirs mendocinos. Alegoría es un vino de gran estructura que gana complejidad con su crianza en barricas nuevas de roble francés por 14 meses. Las uvas provienen de viñedos ubicados en Tupungato (Valle de Uco), La Consulta (San Carlos) y Agrelo (Luján de Cuyo). Nuestros ingenieros agrónomos trabajan 60 viñedos de ubicaciones privilegiadas brindando una amplia variedad de posibilidades para seleccionar las mejores parcelas de malbec cada año. La línea Alegoría está formada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Tardío.

Navarro Correas® Colección Privada: La línea Colección Privada está integrada por siete vinos tintos: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Pinot Noir, Merlot, Bonarda y el trivarietal Cabernet-Malbec-Merlot; dos vinos blancos: Sauvignon Blanc y Chardonnay y un vino rosado de Malbec. Sus etiquetas exhiben exclusivas obras de prestigiosos artistas argentinos. Los vinos tintos  un porcentaje pasa por roble francés para ganar complejidad.


Comments are closed.