RSS

Los dueños de Trivento compran la octava bodega de vinos de EEUU

La bodega de vinos estadounidense, Fetzer Vineyards, la octava en importancia de Estados Unidos, fue adquirida por la mayor viña de Chile, Concha y Toro, por 238 millones de dólares, anunció este miércoles un comunicado de la firma chilena.

Concha y Toro -una de las 15 marcas más importante del mercado vitivinícola mundial- adquirió Fetzer Vineyards, luego de firmar el martes el traspaso con la firma dueña del viñedo, Brown-Forman, responsable de un importante portafolio de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.

“Sin duda es uno de los hitos más relevantes de la historia de la sociedad. Esta adquisición reforzará la percepción de la gran imagen que nuestra empresa se ha forjado en la industria del vino a nivel local e internacional”, dijo a la prensa, Eduardo Guilisasti, gerente general de Concha y Toro.

La compra de Fetzer Vineyards, la sexta exportadora de vinos del Estado de California -región que se caracteriza por su producción del nectar- permitirá a Concha y Toro elaborar vinos en Estados Unidos.

“Esta transacción nos abre las puertas al mercado productivo de California, a la vez que nos permite fortalecer nuestra presencia comercial en el mercado americano y desarrollar nuevas marcas en nuestro mercado de exportación”, afirmó Guilisasti.

La viña chilena, controlada por el grupo empresarial chileno Guilisasti se hará cargo de seis marcas que estaban bajo el control de Fetzer, de 429 hectáreas de viñedos en California, además de bodegas con capacidad para 42 millones de litros y una planta embotelladora.

Fetzer logró ganancias por 156 millones de dólares en 2010 y Concha y Toro 735 millones de dólares en ventas el año pasado.

Fuente: globovision.com


Comments are closed.