RSS

Otro Chateau de Burdeos es comprado por grupo chino

Un importante grupo chino del sector del lujo, cuya principal actividad es la joyería, ha comprado el Château Laulan Ducos, ‘cru bourgeois’ del Médoc, propiedad familiar con 22 hectáreas de viñedo.


La firma definitiva de la transacción, por una cantidad no conocida, se realizó el 28 de febrero entre el presidente del grupo chino Tesiro y la familia Ducos, dueña de la finca, según ha indicado la Alianza de los Crus Bourgeois a France Presse.

Haciendo esta primera adquisición en Francia, el presidente del grupo, Shen Dongjun (también conocido como Richard Shen), de 41 años, “apasionado del vino”, pretende vender en China casi toda la producción, de 150.000 botellas por año de vino con AOC Médoc, con el objetivo de “desarrollar la producción”, según ha declarado su jefa de compras, Linjun Zhou.

“La óptica del grupo es la calidad. Nos inscribimos en un proyecto de subida de gama de los vinos”, declara Frédéric Ducos, 34 años, ex copropietario, que sigue de director de explotación, encargado por Tesiro del programa de calidad. “Hay una muy buena sinergia entre mí y los compradores para seguir con el trabajo cualitativo”.

El Château Laulan Ducos pertenecía a la familia Ducos desde hace exactamente un siglo: 1911.

“No es todavía una propiedad muy grande”, y el mercado chino “va a a seguir creciendo a muy corto plazo”, ha declarado la responsable china, subrayando que el grupo está montando un “proyecto compoleto de producción, negocio y venta en tiendas en China”.

Según informa el diario ‘Sud-Ouest’, es la sexta adquisición china en la zona de Burdeos. En febrero pasado, la empresa china COFCO Wines & Spirits, adquirió el Chateau de Viaud, que se encuentra en la prestigiosa área de producción de vino de Lalande de Pomerol.


Comments are closed.