RSS

Las Cortaderas organiza vecinos para mejorar el entorno de Km11

Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios está trabajando para mejorar las condiciones de vida en todo Pueblo Nuevo (Km11, Guaymallén). Para eso, ha implementado un plan que contempla tanto acciones individuales poniendo a disposición de la zona recursos y maquinarias de la empresa, en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén y la Unión Vecinal de Km11.

“Toda mi familia creció aquí, quiero vivir en el Km11 y tengo mis amigos acá. De hecho, hemos formado una comisión con ellos para mejorar el entorno. Queremos pintar fachadas, colocar contenedores de residuos, trabajar en comunidad aportando cada uno lo que pueda. En nuestro caso, maquinarias y gente que las maneje”, cuenta Juan Manuel Giménez Riili.

Los resultados ya se están observando: las uniones vecinales de otros barrios de la zona como Senderos de Campo y Haciendas de la Cruz están interesados en participar.

Algunas de las acciones que han comenzado a ejecutar incluyen:

1. Limpieza del lugar. Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios está destinando sus máquinas un día a la semana para realizar la limpieza de la zona, en tanto se ponen en marcha los mecanismos correspondientes a las denuncias efectuadas contra quienes tiran basura en lugares públicos. Además, la empresa está evaluando colocar contenedores en sitios claves para que sea más fácil para todos los vecinos mantenerlo en condiciones.

2. Ingresos desde el Acceso Este. GR Desarrollos Inmobiliarios ha acordado con la Municipalidad de Guaymallén que la empresa y los vecinos se hacen cargo del asfalto desde el Acceso Este hasta Bandera de los Andes, mientras que la comuna hará desde esa calle hasta Las Cortaderas (el resto ya se encuentra asfaltado). Vialidad Nacional, por su parte, debería hacer el ingreso al Km11 desde el Acceso Este (es su jurisdicción), para lo cual Giménez Riili ya ha iniciado los trámites correspondientes.

3. Club de amigos de Pueblo Nuevo. En etapa de desarrollo, la idea es actuar directamente con los vecinos de Pueblo Nuevo y Km11 con la ayuda de los barrios Senderos de Campo y la iglesia del lugar, para destacar los lugares históricos de la zona, colaborar con la Cooperativa de Agua, ayudar a mantener la plaza.

Las Cortaderas Country barrio privado está ubicado en la zona de Pueblo Nuevo (Kilómetro 11) de Guaymallén, convenientemente ubicado a 5 minutos del Mendoza Plaza Shopping y a 8 minutos del centro de la ciudad de Mendoza y con accesos rápidos por el Acceso Este sobre la calle Arturo González.

Las Cortaderas se encuentra en etapa de pre-venta y tiene espacio para 200 viviendas con una urbanización que incluye todos los servicios subterráneos, red asfáltica, portal de ingreso controlado, seguridad privada, todos los perímetros cerrados; canchas de tenis, fútbol y beach volley; estilo arquitectónico de vanguardia y reglamento de construcción y convivencia.

Este es el quinto emprendimiento de Giménez Riili en la zona, después de Los Solares, Senderos de Campo, Las Lomas y el último, Haciendas de la Cruz. Además, Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios es parte del grupo de The Vines of Mendoza.

En Internet: http://www.grdesarrollos.com/

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.