RSS

Este año se espera una ocupación de 95% en Vendimia

Mucho optimismo hay de parte del sector público y privado en torno a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Desde la Secretaría de Turismo manifestaron que para mañana y el sábado esperan una ocupación promedio en Mendoza de 95%.

“Pensamos que va a ser un lleno técnico, que es lo que se produce cuando tenemos algunas camas sueltas en las habitaciones de hotel”, comentó el director de Planificación Turística, Raúl Sánchez.

El funcionario explicó que ya están los preparativos dispuestos para los que lleguen a la provincia y no cuenten con plazas disponibles. “La Dirección de Servicios Turísticos abrió un registro de casas por las dudas que falte lugar, pero igual se apunta a que en primer lugar se ocupe la infraestructura que hay para los visitantes, por lo que a los visitantes que lleguen se los deriva a hospedajes de los alrededores del Gran Mendoza, que es la zona que mayor ocupación presenta para esta fecha”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Ricardo Becasesi, señaló que el movimiento es muy satisfactorio y con mucha demanda.

Y explicó que “la ocupación se divide en dos partes: por un lado, los grupos que se quedan hasta el domingo, que es la primera repetición, y, por otro, los que llegan el domingo y se quedan hasta el martes incluido”.

El año pasado, el secretario de Turismo, Luis Böhm, manifestó que la ocupación hotelera llegó al 95% en promedio en toda la provincia.

Este año se presenta la particularidad de que coincide el fin de semana de Vendimia con el feriado de dos días de Carnaval, por lo que se espera que el movimiento de visitantes sea constante hasta el martes.

Jorge Segovia, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, comentó que “por segundo año consecutivo, muchos grupos que vienen a alguna de las repeticiones tuvieron que ser derivados a hospedarse en San Rafael, porque en Gran Mendoza no había cupos para todos”.

Y agregó que “la mayoría de los grupos con estas características provienen de provincias del Litoral, Santa Fe y Buenos Aires”.

Segovia aseguró que “este año hay una diferencia: se ha vendido mucho más que otras veces las entradas para las repeticiones”.

Carnaval

Mediante un decreto presidencial se estipuló que el 7 y 8 de marzo se celebre Carnaval en todo el país.

“La ocupación para el lunes y el martes, que son los feriados de Carnaval, está al 50%, pero también es cierto que en esos días hay muchos turistas que se arriesgan a venir sin reserva, porque es más fácil conseguir alojamiento”, evaluó Sánchez.

Al respecto, el secretario de Turismo sostuvo que hay muchas dudas de cómo va a ser el comportamiento de los turistas en esas fechas por el hecho de que “están recién terminando las vacaciones”. Igualmente, aseguró que “la discusión va a pasar por si la ocupación hotelera fue del 50% o del 80%”.

Para estas fechas son muchas las actividades que se están preparando. Una es un concurso de disfraces organizado por la Municipalidad de Capital y otra es un encuentro con murgas y comparsas en el parque General San Martín para el martes 8 de marzo.

Fuente: Diario Uno


Comments are closed.