RSS

Presentan hoy el Congreso de Cambio Climático, Vitivinicultura y Recursos Hídricos

El Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza preparan un Congreso sobre Cambio Climático, Vitivinicultura y Recursos Hídricos que se realizará el 9 y el 10 de marzo de 2011, en esa provincia.

El encuentro tiene como fin vincular al sector científico con todos los actores de la cadena productiva vitivinícola – productores, empresarios, profesionales y comerciantes- para analizar cuáles serán los efectos del Calentamiento Global en la región y cuáles las respuestas que habrá que dar desde el ámbito público y privado para mantener la competitividad de los productos.

“Se trata de elaborar a mediano y largo plazo, estrategias de mitigación y adaptación frente a este fenómeno”, señaló el presidente del INV, Guillermo García.

En cuanto a los expositores, cabe destacar que diferentes especialistas del ámbito científico con reconocimiento internacional expondrán durante el Congreso.

Junto a los científicos mendocinos Ricardo Villalba y José Boninsegna participarán el doctor Gregory Jones de la Universidad de Oregón, Estados Unidos; la Dra. Elena Carretero, de Consorcios del Vino y el Dr. Fernando Santibáñez, ambos de Chile y el brasilero Jorge Tonieto, de la Empresa de Investigación Agraria del Ministerio de Agricultura de Brasil.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.