RSS

La Riojana invirtió más de 1 millón de Euros en tecnología de avanzada

En el marco del lanzamiento de la Vendimia 2011 en La Rioja, Mario González, presidente de La Riojana Coop., informó sobre las inversiones realizadas por la empresa durante el 2010, con la incorporación de tecnología innovadora con el fin de perfeccionar la calidad del vino, mejorar la coloración de las variedades tintas, y optimizar los tiempos de producción.

 

González señaló de que “fue un esfuerzo grande, donde se invirtió 1 millón de euros en la maquinaria instalada en la finca Ciudadela (Tilimuqui), que seguramente nos será muy útil para poder llegar a un mejor producto y poder conquistar nuevos mercados”.
A través de esta inversión, la cooperativa adquirió dos lagares nuevos, moledoras, despalilladoras, bombas, maceradores, termoflash, prensas neumáticas y filtros de vacío para mejorar la extracción de color, característica muy demandada por el mercado de vinos tintos. La Riojana es la primera organización en adquirir esta tecnología de avanzada en toda la provincia, y de las pocas en contar con ella en todo el país.


Comments are closed.