RSS

Viento y lluvia de granizo afectan a Mendoza

El Sur, el Valle de Uco y Lavalle fueron afectados por granizo. El fenómeno natural se desató a las seis de la tarde en San Rafael, luego pasó por General Alvear y llegó al este de San Carlos.

Desde pasado el mediodía las nubes comenzaron a oscurecer el cielo sanrafaelino anunciando el granizo que llegó pasadas las 18. Fuertes ráfagas de viento acompañaron al granizo que precipitó en seco durante varios minutos sobre la ciudad sureña y luego acompañado de abundante agua.

Minutos antes la piedra, de unos dos y tres centímetros de diámetro, castigó zonas de cultivos en los distritos de Las Malvinas, Rama Caída, Las Paredes, y más tarde también en El Cerrito.

Recién hoy se podrá conocer si causó daño en los cultivos y cómo afectará esto a las cosechas.

Alrededor de las 18 una fuerte tormenta de agua y abundante granizo azotó áreas cultivadas y el centro de San Rafael. El granizo precipitado fue de entre 2 y 3 centímetros de diámetro. En la ciudad el mayor inconveniente durante la tormenta se planteó en las calles y principales avenidas.

La desesperación de los automovilistas por correr a resguardar sus vehículos del granizo otra vez provocó corridas, cruces de semáforos en rojo entre otras cosas, mientras que pasado el aguacero las acequias se desbordaron e inundaron varias arterias, impidiendo cruzar de una vereda a otra.

Las celdas graniceras precipitaron granizo de mediano tamaño en zonas cultivadas de los distritos de Las Malvinas, Rama Caída y El Cerrito, además de castigar en seco el centro de San Rafael durante más de diez minutos y luego acompañado de abundante agua.

Según el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas la tormenta ingresó por la zona de Las Malvinas, Valle Grande, pasando por Rama Caída, parte de Las Paredes, norte de la Ciudad y El Cerrito, con desplazamiento noreste, con una altura de 14.000 metros.

A las 18.30 la tormenta ya había pasado por el departamento sureño. Desde Contingencias Climáticas señalaron que la tormenta se trasladaba hacia las zonas de Carmensa y Bowen, en Alvear, y el este de San Carlos en áreas no cultivadas, aunque no descartan que afecte a zonas cultivadas.

Luego, el granizo se trasladó a distintas áreas de Lavalle. Hasta el cierre de esta edición no se conocían daños.
Fuente: Los Andes


Comments are closed.