RSS

San Juan aumentó 900% la exportación de vinos

Las exportaciones de vinos de la provincia argentina de San Juan han registrado un increíble aumento del 900% en los últimos ocho años, reflejando la transformación y modernización de la industria dek vino en la zona.

Durante el 2010 las ventas de vinos fraccionados al mundo crecieron a U$S 20 millones. En el 2002, cuando el negocio de la exportación de vinos varietales sanjuaninos estaba en manos de una decena de bodegas, la facturación alcanzó los 2 millones de dólares. Ahora, al contabilizar los 12 meses del 2010, la exportación local en divisas cerró con casi 22 millones de dólares y casi 30 establecimientos. El aumento, de 900% en 8 años, refleja la transformación que experimentó esta provincia ya que la exportación de vinos fraccionados -de mayor valor unitario que el enviado a granel- significa valor agregado para la industria vitivinícola.

El dato fue revelado ayer al gobernador Gioja por el mendocino Alberto Arizu (h), presidente de Vinos de Argentina (Wines of Argentina), la entidad dedicada a la promoción y a la orientación de las exportaciones del vino elaborado en el país, quien señaló que el incremento fue consecuencia de las inversiones realizadas en el sector, y de la planificación y ejecución de un programa específico para impulsar la exportación de vinos realizada por la entidad.

“Primero, San Juan es muy importante dentro del mapa vitivinícola argentino, y segundo; ha tenido un crecimiento destacado en las exportaciones. Nos pareció muy bueno, alentador y positivo; venir a mostrar estos resultados como parte del trabajo general que desarrolla Vinos Argentinos”, dijo Arizu, quien además es director comercial de Bodega Luigi Bosca.
Fuente: Diario de Cuyo


Comments are closed.