RSS

China COFCO compra Chateau de Viaud en Burdeos

COFCO Wines & Spirits, subsidiaria del fabricante chino de alimentos COFCO, ha adquirido un castillo en Burdeos por 100 millones de yuanes (15.19 millones de dólares), según ha señalado en un comunicado la compañía.

El acuerdo, firmado en territorio francés, señala que la empresa asiática adquirirá el Chateau de Viaud, que se encuentra en la prestigiosa área de producción de vino de Lalande de Pomerol.

Debido a esta adquisición, los vinos producidos en el castillo francés se comercializarán con el nombre propio de la empresa, Great Wall. Con esta expansión, COFCO pretende reforzar la imagen de su marca internacionalmente, señala el diario Global Times. Anteriormente a esta compra, la compañía compró una viña en Chile por 18 millones de dólares, logrando acrecentar la producción anual de la entidad en 1.400 litros.

Según el analista de Sinolink Securities, Cheng Gang, la cultura del vino es originaria del mundo occidental, siendo el más famoso el francés, por lo que la compra de esta propiedad francesa será una gran ventaja para COFCO. En otro sentido, el catador de vino, Li Fei, quiso señalar que los consumidores occidentales prefieren vinos con una larga tradición, así que será difícil que Great Wall tenga grandes resultados a corto plazo.

A pesar de las posibles complicaciones de la marca china en Europa, solamente con el mercado interno del país tendrá una fuente enorme de beneficios, destaca Li. Respecto al año 2011, se espera que el consumo de vino en China sea de 828 millones de litros, o 1,1 millones de botellas de vino al año, ha informado COFCO en el comunicado de prensa.
Fuente: Global Asia


Comments are closed.