RSS

Proyecto bodeguero permitirá a productores del Este llegar a bodegas de Primera Zona

El productor vitícola de Junín, Abel González, con fincas en el terroir de Orfila, cerró trato con  los dueños de la Bodega Talpaviano, para alquilarles el establecimiento vinícola por tres años, con opción a otros tres más, y fijar una prioridad de compra.

Se trata de una bodega con capacidad vinaria de 4 millones de litros, con piletas chicas epoxipadas, ideales para elaborar vinos varietales de buena estructura.

El contrato obliga a los locadores a pagarles a los dueños de establecimiento, el 5% de la capacidad vinaría, es decir 200 mil litros de blanco escurrido anualmente.

La misma está ubicada en la zona donde el General San Martín poseía sus fincas, sobre la Ruta 60 en Barreales, y será operada por una SA de nombre Malva –liderada por González-, funcionando con el nombre de Bodega Finca Santa María.

Para 2011, piensan elaborar varietales jóvenes de una calidad media a superior, ofreciéndoles a los productores de la zona alta tecnología, permitiendo que esos caldos puedan ofrecerlos a bodegas de Primera Zona como vinos de traslado, para que en 2012 empiecen a fraccionar con su propia marca.

En ese sentido, desde la nueva bodega sostienen que les están ofreciendo a los productores de la zona un plus extra para que puedan ubicar sus vinos en bodegas de primer nivel.

Ecocuyo está en condiciones de adelantar que Bodega Finca Santa María está cerrando un convenio con un famoso aperitivo que se caracteriza por la presencia de sabores herbáceos y cítricos que se combinan con los del vino blanco y el alcohol, justamente para proveerlo de mosto.

Bodega Finca Santa María busca a productores primarios para que lleven sus uvas para ser elaboradas. Los interesados deben contactarse a abelgon@hotmail.com

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.