RSS

Jerome: la historia detrás de la cerveza artesanal

Eduardo Luis Maccari, el creador y fundador de la Cerveza Artesanala Jerome, elaborada en El Salto, Potrerillos, con agua de manantial surgida de los deshielos de la Cordillera de los Andes, a 2600 metros de altura, falleció a los 68 años.

Reconocido hombre de montaña, rescató en 1983 en el Cordón del Plata, a 6.000 metros de altura, a un joven andinista checo, que cuando se recuperó lo invitó a su país. Allí se conectó con los hacedores de Pilsen, y se trajo la receta de aquella mítica cerveza, y la empezó a elaborar en una especie de jardín de invierno, y la espumosa bebida le ganó el espacio al negocio de alquiler de cabañas que tenía hasta el momento.

Le puso “Jerome” en honor a su desaparecido y querido perro ovejero alemán.

El pequeño emprendimiento, que empezó casi como un hobbie, se fue transformando en empresa, y cada vez más, Jerome empezó a ganar más adeptos. Se sumó al equipo de trabajo su hijo Eduardito –hoy a cargo de la empresa- y empezaron a innovar y a animarse con este producto Premium a ganar mercados externos.

En ese sentido, de la mano del músico ganador de dos Oscars Gustavo Santaolalla, empezaron a producirle las cervezas “Grosa” y Re Grosa”.

Eduardo Maccari fue también impulsor en Mendoza del movimiento “Slow Food”.

Sus hijos Eduardo y Patricia (que vive en Estados Unidos) comentaron que su padre pidió ser cremado, y sus cenizas fueron esparcidas como un pedido póstumo, en los jardines de la cervecería, en El Salto.

En su sitio de Facebook, Cerveza Jerome anunció cuando falleció su creador: “Hoy no es un día como cualquier otro, se fue el mentor del proyecto Jerome a elaborar cerveza para los ángeles”.

Por: Oscar Pinco

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.