RSS

Por primera vez, la Fiesta de la Vendimia se presenta en Capital Federal

Por primera vez, la Fiesta Nacional de la Vendimia se presentará en Capital Federal con un espectáculo multitudinario, a modo de “gancho” para atraer turistas. Será el jueves en uno de los puntos de mayor concentración de esa metrópolis: Peatonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, a metros de la avenida 9 de Julio.

Esa “previa” de la celebración mendocina será parte de toda una movida organizada por las secretarías de Turismo, de Cultura y de Deporte en conjunto con el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la provincia.

El objetivo principal es promocionar la fiesta repartiendo folletos, videos institucionales, el calendario deportivo y productos típicos de esta tierra.

Se iniciará a las 11.30 del jueves con una conferencia de prensa para periodistas porteños, que se realizará en un carpa emplazada en ese punto capitalino. Desde las 12 y hasta las 16, en el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, Mendoza estará presente con los programas Frutas para Todos y 365, donde además se repartirá folletería turística.

A las 18, un grupo de bailarines y músicos mendocinos comenzará la llamada “previa de la Vendimia en Buenos Aires”. Entre lo que se verá en escena, el culto a la Virgen de la Carrodilla también estará presente, por ser un ícono significativo de la gran fiesta de los mendocinos.

Además, el espectáculo contará con la participación de Bela Lugosi, grupo de rock de proyección nacional que nació en Mendoza en 1993, y la formación folclórica mendocina Los Chimeno.

La jornada incluirá también la tradicional pisada de la uva por reconocidas modelos argentinas, como Paula Chávez y Nicole Neumann. A ellas se sumarán dos símbolos de las bellezas locales: la Reina Nacional 2010, María Flor Destéfanis, y su virreina, Tamara Otero.

Fuente: Diario Uno


Comments are closed.